La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, invierte en la convocatoria de un concurso para construir un Memorial en recuerdo y homenaje “a las víctimas y a los héroes que han luchado contra el COVID-19 en Madrid”, mientras en los hospitales y en los centros de salud falta material sanitario, como han denunciado reiteradamente los sindicatos médicos.

Las sociedades científicas que agrupan a los especialistas en Medicina del Trabajo han denunciado que en la Comunidad de Madrid sigue habiendo “escasez” de mascarillas y otros elementos de protección en los hospitales.

Los sindicatos madrileños han denunciado este jueves que la Comunidad de Madrid ha dejado de abastecer de mascarillas y otros equipos de protección individual (EPIs) a algunas residencias de mayores privadas y concertadas.

Desde hace una semana, algunos almacenes de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que centralizaban la entrega de material hacia estos centros, desde que se dispararon las muertes de residentes, “han recibido la instrucción de no preparar más equipos de protección para residencias”, señalan desde CCOO.

«Los EPI son indispensables para evitar contagios y fallecimientos. No podemos consentir que por falta de medios hacia los profesionales y por la relajación de las administraciones que lo tienen que controlar”, han denunciado desde el sindicato.

Memorial víctimas

La Comunidad de Madrid, en una nota informativa, ha informado que convocará próximamente un concurso de ideas construir un memorial para las víctimas del Covid-19.

En la nota no se habla de dinero, pero recuerda a los concursos faraónicos de la época de Esperanza Aguirre. Será un concurso público, abierto y de carácter global, en el que podrán participar arquitectos, escultores, equipos multidisciplinares y/o entidades pertenecientes al mundo de la cultura y la arquitectura.

“Vamos a hacer públicas las bases de un concurso para que cuantos creadores, arquitectos, escultores o entidades culturales que quieran participar en él, aporten sus ideas para la construcción de un Memorial en recuerdo de las víctimas del COVID-19”, ha explicado la presidenta durante un acto en la Real Casa de Correos, donde ha recibido la escultura de Los Héroes del COVID-19 donada por el artista Víctor Ochoa.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre