Ante las aglomeraciones y exageraciones de compras masivas de muchos ciudadanos en los supermercados por el coronavirus, la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a lanzar un comunicado de llamada a la calma y asegurar que “los suministros básicos están garantizados”.

Una situación, por otra parte, que está ocurriendo en todas las comunidades autónomas, ciudades y pueblos de España.

Diario16.com publica a continuación el texto íntegro del comunicado de la Comunidad de Madrid ante esta situación de alerta:

Ante las aglomeraciones de personas detectadas en las inmediaciones e interior de determinados supermercados, la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y en coordinación con las autoridades sanitarias, recomienda a los ciudadanos extremar las medidas de prevención, respetando la distancia de al menos un metro entre personas.

Vamos a comunicar estas recomendaciones a través de las redes sociales del 112 y estamos pidiendo colaboración a los municipios para que, a través de sus policías locales, ordenen el acceso del público y eviten la acumulación de personas.

Desde la Comunidad de Madrid hacemos una llamada a la calma. Los suministros básicos están garantizados.

Debemos recordar que la Orden 367/2020, de 13 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) señala:

La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos. En todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad establecida a fin de evitar posibles contagios.

Para asegurar el correcto abastecimiento de los establecimientos comerciales de alimentación y bienes de primera necesidad se suspenden las limitaciones y/o restricciones establecidas por los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid relacionadas con la circulación o la descarga de camiones de abastecimiento de mercancías bajo parámetros de tonelaje en función de ciertos horarios o bien en función de determinadas áreas o zonas.

Poner en conocimiento de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid la presente orden para que en el supuesto incumplimiento de la misma vele por su exacta aplicación”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre