El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, foto CAM

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha amenazado por carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que su Gobierno se opondrá a la imposición de subidas de impuestos “por todas las vías políticas y jurídicas a su alcance, incluido el Tribunal Constitucional”.

Javier Fernández Lasquetty, el que fuera uno de los peores gestores de la sanidad pública madrileña, ha escrito una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avisado que “crear una mesa bilateral entre el Gobierno y ERC con el objetivo de invadir deslealmente la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid, no solo es un desprecio flagrante hacia los madrileños, sino que no tiene precedentes ni, desde luego cabida en el orden constitucional” y por ello, presentaran un requerimiento de incompetencia y en última instancia.  si prosigue por esa vía, acudir al Tribunal Constitucional.

A Fernández-Lasquetty, la Marea Blanca le hizo dimitir cuando el nefasto consejero de Sanidad de Aguirre, tras paralizar los tribunales su plan de privatizaciones de la sanidad pública madrileña. Amnistía Internacional le denunció por presentar “denuncias falsas para criminalizar la protesta social”.

La carta del consejero Lasquetty la ha enviado tras conocerse la semana pasada que el Gobierno coalición y ERC alcanzaran un pato para reformar la armonización fiscal de las comunidades autónomas.

La presidenta Ayuso, amenazó con el Tribunal Constitucional contra la armonización fiscal que ni siquiera se ha aprobado, el domingo pasado.

“Lo que ustedes han declarado públicamente constituiría una inaceptable e inconstitucional abolición de la capacidad normativa de la Comunidad de Madrid para desarrollar la política fiscal que considera más conveniente y beneficiosa para los intereses de los madrileños”, señala Lasquetty.

El consejero de Hacienda afirma que “no podemos admitir que los impuestos que vayan a pagar los madrileños se decidan en otro lugar que no sea la Asamblea de Madrid”.

Dumping fiscal

Usted misma reconocía recientemente en una entrevista que no es correcto hablar de dumping. No puede existir dumping fiscal ni competencia desleal cuando las reglas de juego son idénticas para todos. Las Comunidades Autónomas de régimen común poseen la misma capacidad normativa para regular los impuestos cedidos, pudiendo así subirlos o bajarlos en función de sus legítimos intereses y necesidades mediante el uso de sus competencias”.

El consejero privatizador de la sanidad pública madrileña en la época de Aguirre y ahora de Hacienda con Ayuso, finaliza exigiendo “respeto a la Constitución, a las leyes vigentes, y a la autonomía financiera de la Comunidad Autónoma de Madrid. Respeto, en última instancia, a los ciudadanos de Madrid”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre