jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

La Complutense destruye su prestigio al nombrar a Ayuso “alumna ilustre”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sección de UGT en la Universidad Complutense y la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO quieren expresar su absoluto rechazo al reconocimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Alumni UCM ilustre. Un acto que ha causado estupor y que finalmente se llevará a cabo el próximo martes 24 de Enero.

Un evento y un mérito o en este caso demérito, que ensucia a la Universidad Complutense y mancha como una riada de lodo los derechos que otros alumnos a merecer este reconocimiento. Toda la comunidad educativa madrileña rechaza este acto por indigno y vergonzoso.

José Carrillo, rector honorario de la UCM rechaza el reconocimiento

En un amplio hilo publicado en su cuenta de Twitter, José Carillo, profesor emérito ha hecho pública su postura. “En pocos días la UCM nombrará a Isabel Díaz Ayuso ‘alumna ilustre’. He evitado hacer pública mi postura sobre dicho nombramiento con la esperanza de que no se llevaría a cabo. Hoy, perdida toda expectativa, hago públicas las razones por las que discrepo de ese nombramiento”. ha asegurado.

El rector honorario de la Complutense ha criticado que “Por primera vez se premia a un político en activo, lo que, sea quien sea el político premiado, pone en entredicho el principio constitucional de autonomía universitaria y la necesaria independencia de la Universidad frente a los poderes políticos, económicos y religiosos”.

Ayuso no tiene méritos suficientes

José Carrillo ha expuesto “ser la primera alumna de la Complutense elegida Presidenta de la Comunidad de Madrid, no es mérito suficiente. Antiguos estudiantes alcanzaron cargos de mayor relieve en el Gobierno del Estado sin que nadie haya propuesto ninguna distinción”.

El rector honorario ha señalado que la Comunidad de Madrid denuncia que es aún más inapropiado en el actual tenso contexto de una larga campaña electoral. También existen razones “en la actuación de dicha persona que desaconsejarían dicho nombramiento. Isabel Díaz Ayuso se caracteriza por sus políticas en contra de los servicios públicos”.

Ayuso favorece la universidad privada

Carillo denuncia que la Comunidad de Madrid está a punto de estrenar la decimotercera “universidad” privada, siguiendo con su política de descapitalización de la Universidad, convirtiéndola en un negocio donde no tiene cabida la investigación, cuando debería ser una inversión de futuro.

Becas para los más ricos

Además, en otros ámbitos educativos “hemos visto cómo se favorecía la creación de centros concertados o privados y se primaba la matrícula en estos últimos con “becas” a hijos de familias con renta alta.

Ayuso y el conflicto de la sanidad publica

“Las políticas de la Comunidad de Madrid en el campo de la salud han sumido a la sanidad pública madrileña en un conflicto de meses por la insuficiente financiación. Madrid se sitúa a la cola por su inversión sanitaria por habitante”, ha denunciado Carillo, apoyando la huelga de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria.

“La huelga de médicos de asistencia primaria que defienden nuestra salud, muchos de ellos antiguos alumnos de la Complutense que merecerían más esa distinción que la señora Díaz Ayuso, se deja languidecer, sin aportar soluciones, esperando que termine por agotamiento”, señala el rector honorario.

Carrillo denuncia que  Ayuso “sigue favoreciendo las mal llamadas alianzas público-privada cuyo único resultado es la penetración cada vez mayor del interés privado en la sanidad madrileña. Una consecuencia es que Madrid sea la comunidad con mayor % de seguros sanitarios privados.

Protocolos de la vergüenza

El rector honorario se acuerda de los protocolos aprobados en la Comunidad de Madrid que “no fueron ajenos al drama ocurrido durante la pandemia en las residencias de la tercera edad. Este punto también nos debería hacer reflexionar sobre la idoneidad de este nombramiento”.

Para terminar este argumentario que podría extenderse a lo largo de muchas páginas, señala Carrillo. Ha querido hacer énfasis “en la forma de hacer política de la señora Díaz Ayuso que consiste básicamente en descalificar e insultar a los adversarios políticos”.

El arte de incendiar la política

Carillo ha sido muy duro con Ayuso, considera “que practica el arte de incendiar el debate político con sus descalificaciones. Su continúa deslegitimación del Gobierno de España y de su Presidente recuerda los métodos y estrategias antidemocráticos desarrollados por Trump en EE.UU. y por Bolsonaro en Brasil”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído