miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

La Comisión Europea «señala» a la gestión de Saracho

La Comisión Europea afirma ante el Tribunal General de la UE que las pérdidas sufridas por los accionistas son la consecuencia lógica de la inviabilidad de la empresa algo que sólo se produjo por la crisis de liquidez provocada durante el segundo trimestre de 2017

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El informe pericial del Banco de España respecto a la situación del Popular es categórico: «La decisión de resolver la entidad se basó en el deterioro de la situación de liquidez por una salida de depósitos especialmente intensa desde abril de 2017, concentrándose en fechas concretas».

Por otro lado, los peritos afirmaron claramente que las «pérdidas sufridas por los inversores son consecuencia de la decisión administrativa de resolver la entidad y proceder a su venta a través de un procedimiento de subasta competitiva».

A pesar de estas evidencias, los organismos europeos que tuvieron participación directa en la resolución del Popular han presentado una serie de alegaciones verdaderamente sorprendentes para culpar a cualquiera de un acto administrativo nulo de pleno derecho. En un informe del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), al que Diario16 ha tenido acceso, uno de sus argumentos señala directamente a la gestión de Emilio Saracho.

¿Inviabilidad de un banco viable?

La Comisión Europea ha alegado ante el TGUE que, habida cuenta de que los 1,2 millones de afectados tenían una pequeña participación accionarial en Banco Popular, no desarrollaban a través de dicha participación una actividad empresarial en el sector bancario. Es decir, hace una diferenciación entre los afectados en el que los minoritarios tienen menos derechos que los mayoritarios. En consecuencia, una alegación contraria al propio Derecho de la Unión.

Por otro lado, la Comisión sostiene que las pérdidas sufridas por los accionistas son la consecuencia lógica de la inviabilidad de la empresa. Esto es un ataque directo a la gestión de Emilio Saracho, puesto que la crisis de liquidez, única causa que llevó a la resolución del Popular, se generó durante la Presidencia del hombre que, según algunos exconsejeros de la entidad, colocó el actual vicepresidente del Banco Central Europeo.

La Comisión Europea, además, no tiene reparos en señalar que los afectados se están precipitando en sus reclamaciones puesto que los derechos patrimoniales definitivos serán examinados en la valoración 3, precisamente, el documento que debía hacer la Junta Única de Resolución y que, a pesar de que está obligada a realizarla, se ha negado a publicar.

Además, la Comisión no duda en afirmar que los afectados del Banco Popular tendrían que dar las gracias a Europa por haberles arruinado, dado que, según el organismo, «la resolución bancaria busca que la situación de los accionistas no sea peor que aquella en la que se habrían encontrado en el marco de un procedimiento de insolvencia».

La Comisión va mucho más allá y sostiene que las restricciones del derecho de propiedad son necesarias para satisfacer objetivos de interés general, esto es, la estabilidad del sistema financiero. «Estas medidas establecen un justo equilibrio entre los intereses generales y los intereses privados en juego», afirma el organismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Esta semana ha sido importantísima ha demostrado qué Europa es un sistema totalitario ,se descubrió el pastel y los que no hablaban lo han dicho claro utilizando argumentos injustificables que son propios de Hitler o de Stalin , la Unión Europea debe desaparecer tal como está concebida.
    el robo del banco Popular es un experimento europeo el robo fue a la luz del día con todas las pruebas clarísimas, nos roban sin que podamos hacer absolutamente nada, siendo silenciados en todos los medios de comunicación sobre todo televisión y esto ha servido para preparar la posterior plandemia y destrucción de los derechos del individuo.
    este ensayo ha sido preparado para actuar después a nivel mundial con la plandemia donde las técnicas utilizadas son exactamente las mismas, no se permite hablar a nadie que hable en contra del virus ni puede haber un debate ni se puede decir la verdad sobre las vacunas y hay un vídeo que demuestra esto, aparece Piñera el chileno hablando en televisión sobre los presupuestos y mencionando en junio 2019 el presupuesto para el COVID(FALTABAN 7 MESES PARA EL LLAMADO COVID)se le escapo , todo esto es un plan preparado para acabar con nosotros a nivel mundial.
    somos goyim que debemos ser aniquilados,somos sus esclavos

    https://t.me/rafapalreal/8935

    • el robo del banco Popular es un experimento europeo el robo fue a la luz del día.-
      No, fue por la noche cuando actuaron todos los hijos de la gran puta, mientras descansaban los Propietarios del Banco Popular Español, de su trabajo diario.
      Estos hijos-hijas de la gran puta, piden el voto para sus intereses propios, todos los partidos políticos sin excepción, y luego cuando nos roban se llaman andana, oh no.
      El 90 % con todos los estudios que poseen son falseados y sin convalidar.
      El Congreso Nacional -como se debería llamar desde la época de Isabel II- es un nido de amores y de amancebamientos, no sirve para otra cosa, solo sirve para ir a pasar el ratito y decir gilipolleces, es decir por el día se dicen putos, putos, putos, putas, putas, putas y por la noche todos se acuestan juntos y juntas y a ser posible en cama redonda y revueltos.
      A que sí.
      La fiscalía y el de los de pito gordo.
      Los farsantes de Galapagar.
      La presidenta del conclave y el de la injusticia.
      etc.

  2. En una entrevista de hace un tiempo John McAfee cuenta que «donó ordenadores a varios secretarios de ministros» (se entiende que de Belice, el país donde vivía) a los que les metió un virus espía con el que monitorizaba a los ministros porque quería enterarse de cuándo le querían deportar. «En una semana, controlaba todos sus movimientos». Gracias a su pericia como hacker se enteró de que el ministro de migración era el mayor traficante de humanos y el de defensa, el mayor traficante de drogas de toda Centroamérica. De este calibre es la información que posee John McAfee. Cuando se libere esta información será una «bomba».
    hilary clinton utilizaba el sistema de McAfee en su ordenador,laa cantidad de informaciion que debio de conseguir.
    hay un rumor que seguramente sea falso que dice que
    Biden ordenó al primer ministro español Pedro Sánchez que escenificara el «suicidio» de McAfee.
    Las 31 terabytes de información de McAfee están en un servidor de Piratebay bajo el lema de Q «Nada puede detener lo que viene», asociado a una billetera de Ethereum
    informacion de rafapal

    que informacion tendra o tendria McAfee de la union europea ,veremos que apparece ,seguro que soros esta por todos lados el deutsche que esta peor que estaba nuestro banco popular y el santander

  3. Cuando los miserables utilizan los votos de los pequeñines los votos del pueblo para llegar a los cargos de poder y después se olvidan en respetar la ley y las normas, traicionan a los votantes que les dieron su confianza, traicionan a los fundamentos de la justicia y del deber y solo utilizan estos cargos para hacer el mal, traicionar la democracia y al pueblo y para medrar y lucrarse del puesto que les fue confiado y otorgado para su buen desempeño; cuando esto sucede, por mal camino vamos y llegará el día qué el pueblo se levantará y no habrá lugar en el mundo donde los canallas y los miserables pueden esconderse entonces se oirá el llorar y el crujir de dientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído