viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

La Comisión Europea se prepara para demandar a AstraZeneca por fallos en el suministro de vacunas

La compañía farmacéutica anglo-sueca ha sido criticada por no entregar , en varias ocasiones, el número de dosis acordadas con la UE

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Europea trabaja ya en una demanda contra AstraZeneca después de que la compañía farmacéutica no cumpliera con sus obligaciones contractuales con respecto a los plazos en el suministro de vacunas contra la covid-19 a la Unión Europea (UE).

La compañía farmacéutica anglo-sueca ha sido criticada por no  entregar , en varias ocasiones, el número de dosis acordadas con la UE. Posibles acciones legales ya se han abordado en ocasiones anteriores. Según el contrato con la UE, la empresa se ha comprometido a entregar 180 millones de dosis de vacunas en el segundo trimestre.

En una reunión de embajadores celebrada este miércoles, la mayoría de los países de la UE dijeron que apoyarían una demanda contra la empresa. El objetivo del proceso es hacer que la empresa cumpla con las entregas que se acuerdan para fines de junio. 

Del contrato firmado para el suministro de 120 millones de dosis en el primer trimestre en los países de la UE, solo se han entregado unos 30 millones.

El pasado lunes el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ya advertía que la Unión Europea (UE) podría no renovar el contrato para la adquisición de la vacuna de AstraZeneca, y argumentaba la decisión en el incumplimiento de entrega por parte de la empresa farmacéutica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído