La Comisión Europea emitirá un dictamen sobre la solicitud de adhesión de Ucrania a la UE en junio

Ucrania ha completado la segunda y última parte del cuestionario para obtener el estatus de país candidato a miembro de la UE

1

El 8 o el 15 de junio, la Comisión Europea dará su opinión sobre la solicitud de Ucrania, Moldavia y Georgia para el estatus de candidato a unirse a la Unión Europea.

«El estatus de ‘candidato potencial’ para Ucrania es más probable y aceptable para algunos estados miembros de la UE, lo que coloca al país en la misma ‘canasta’ con Bosnia y Kosovo», escribió Jozwiak.

Ucrania ha completado la segunda y última parte del cuestionario para obtener el estatus de país candidato a miembro de la UE. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que la decisión sobre el estatus de un candidato para Ucrania es una «prueba de sinceridad» y determinará el futuro de Europa. 

Recordemos que el 28 de febrero, 4 días después del inicio de la agresión rusa, Ucrania solicitó oficialmente a Bruselas su ingreso en la UE y expresó la esperanza de que la UE, a pesar de las circunstancias, pudiera iniciar rápidamente el procedimiento.

El 18 de marzo, Zelensky, tras una conversación con el presidente de la Comisión Europea, anunció que la conclusión de la CE sobre la solicitud de membresía se prepararía dentro de unos meses.

El 8 de abril, durante una visita a Kiev, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entregó a Zelensky un cuestionario, cuya finalización es un paso necesario para otorgar a Ucrania el estatus de candidato a miembro de la UE.

El presidente Volodymyr Zelensky espera recibir una respuesta positiva en junio con respecto a la adquisición por parte de Ucrania del estatus de candidato a la UE.

1 COMENTARIO

  1. A mí me parece bien, siempre que la UE le aplique las mismas condiciones que a España, cuando Felipe Gonzáles nos metió por la gatera de la puerta de servicio:
    Desmontar toda la industria, o regalársela a los alemanes para que pudieran exportar sus pérdidas.
    Acabar con la agricultura, para que tengan que comprar la misma bazofia a los países a los que Alemania exporta sus productos defectuosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre