sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

La Comisión Europea apoya las protestas pacíficas en España y condena la violencia «de todo tipo»

El portavoz de asuntos internos de la Comisión Europea ha expresado la posición de la institución sobre las manifestaciones en España y la libertad de expresión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Europea se ha pronunciado esta mañana sobre las manifestaciones que están produciéndose durante esta semana en toda España como protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasel. Ha expresado su apoyo a las manifestaciones pacíficas, aunque también ha subrayado su rechazo por la violencia «de todo tipo».

Al ser preguntado por la respuesta policial, que está siendo muy cuestionada por la ciudadanía y por responsables institucionales como el propio alcalde de Valencia, el responsable de Interior de la Comisión Europea, Adalbert Jahnz ha señalado: «Hemos dicho repetidamente que las manifestaciones pacíficas son un derecho fundamental en todo país democrático, apoyamos el derecho a manifstaciones pacíficas y condenamos la violencia de todo tipo».

Libertad de Expresión en España

Según ha recogido Europapress, también se le ha preguntado sobre su consideración ante la protección de derechos y libertades como la de expresión en España. Jahnz ha afirmado que desde la Unión Europea hay confianza en las autoridades españolas en cuanto a la protección de este derecho se refiere. «De manera general, le corresponde a los Estados miembro asegurar un marco adecuado para el ejercicio de la libertad de expresión. Confiamos en las instituciones españolas para ello».

Unas valoraciones que, en definitiva, vienen a mantener la distancia habitual por parte de las instituciones europeas, que procuran no interferir en lo que consideran «cuestiones internas» de los países miembro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La libertad de expresión es solo es una excusa de niñatos ociosos para quemar contenedores. Los trabajadores, el pueblo llano, está en otras cosas más prosaicas como poder llegar a final de mes, tener trabajo, o simplemente poder comer.

    En eso debería estar la izquierda, en la economía. En cómo salimos de la crisis, en como ayudamos a los que se han quedado sin nada, en cómo creamos puestos de trabajo, en cómo pagamos las pensiones, en cómo disminuimos la deuda pública que devora 30.000 millones cada año. En cómo reactivamos la economía.

    La libertad de «expresión» preocupación numero uno de los pijo-progres, no aparece en el CIS entre preocupaciones de los españoles.

    Después os preguntaréis por qué los trabajadores, los pobres, votan a Vox.

  2. A:Ortiz: si los que no hacen huelga, no participan en reivindicaciones y protestas para conseguir mejorar su vida no recibieran el beneficio del esfuerzo de «esos niñatos», seguramente habría menos esquiroles. El Sr. Ortiz no tiene hijos ni familiares que se quedan sin futuro y tiene que salir a la calle o «emigrar». No ve que con una ley se podría evitar que los jóvenes sean apaleados, castigados y acusados por esquiroles de sofá. No hacen leyes para el Pueblo y encima, nos mandan sus uniformados acorazados, para convencernos de que aquí manda la fuerza bruta y no la fuerza de la razón. Aquí hay más de un centenar de jóvenes exiliados o encerrados o amenazados, la mayoría por buscar en el arte una salida para su vida

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído