miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

La comisión de investigación de Castilla y León busca sólo irregularidades entre los enemigos de Mañueco en el PP

El PSOE advierte que populares y Cs: “para salvar al soldado Mañueco analizan sólo 9 de las casi 500 campañas de publicidad”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz socialista en la Comisión de Investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta de Castilla y León, Virginia Barcones, ha dado en el clavo con lo que está ocurriendo en la comisión de investigación para detectar irregularidades en la forma en que el PP reparte la publicidad entre sus medios afines, y valorar si lo que se hace es comprar su silencio con dinero público.

Lo que se analiza es si el PP compra a los medios con dinero público

Así, Balcones explica que “para salvar al soldado Mañueco”, Ciudadanos y PP, permiten que “solo se analicen 9 de las casi 500 campañas institucionales realizadas por la Junta”.

Según explica la socialista, “primero se oponen a investigar los años en los que el hoy presidente Alfonso Fernández Mañueco formó parte del consejo de gobierno anterior y ahora dan una vuelta de tuerca más solicitando investigar nueve de las casi 500 campañas institucionales realizada por la Junta”,.

Lo cierto es que lo que se intenta en esta comisión por parte de Ciudadanos y PP es encontrar sólo irregularidades en las campañas que decidieron miembros del anterior gobierno popular de Juan Vicente Herrera y que son enemigos políticos de Mañueco. Especial interés tiene el presidente de la Junta, según ha podido saber diario16.com, en demonizar al anterior vicepresidente, el hoy concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio de Santiago.

Cainismo

Una situación de cainismo político que lleva marcando a la Comunidad autonóma en los más de 30 años que lleva el PP al frente de Castilla y León.

En la actualidad, sigue al frente de la comunidad el PP de Mañueco, a pesar de haber perdido las elecciones, gracias al apoyo de Ciudadanos y de su líder Francisco Igea.

Por su parte, la representante socialista, cree que “que el PP se conforme con pedir la información relativa a nueve campañas, es “la constatación de que no creen en la capacidad de investigación de la Comisión.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído