El expediente de la CNMV, que ha sido recurrido por Ángel Ron, tal y como adelantamos en Diario16, tiene una serie de incongruencias en relación con el Santander y la mega operación de venta de activos inmobiliarios del Banco Popular al fondo buitre BlackStone. Hay que recordar que esta estrategia comenzó a negociarse en el mes de mayo de 2017, es decir, antes de que se ejecutara la resolución de la sexta entidad española.

El documento de la CNMV pone en duda las razones fundamentadas por el Banco Santander para aumentar las provisiones sobre los inmuebles, dentro de los «activos no corrientes clasificados como mantenidos para la venta» así como para los incluidos en «negocios conjuntos y asociados por importe de 2650 millones de euros, que también están relacionadas con la venta acelerada de los activos inmobiliarios». Las razones del Santander estaban basadas en que las valoraciones se correspondían al plan de venta acelerado y en mercado mayorista de la operación con BlackStone.

No obstante, la CNMV admite en el mismo informe que los argumentos que aportó el Banco Santander «parecen explicar de una manera razonable» el valor de los activos para, de manera inmediata, argumentar que el banco cántabro no aportó evidencias concretas sobre la justificación de los descuentos significativos aplicados. ¿En qué quedamos entonces? ¿Son razonables o no las cifras y argumentos del Santander? ¿Cómo puede ser que el supervisor de los mercados españoles presente un informe plagado de contradicciones?

La CNMV, además, se olvida que los descuentos aplicados a BlackStone se justifican por los propios contratos de compra-venta y en el valor de los activos en el mercado. Sin embargo, el organismo presidido por Sebastián Albella no aportó ningún documento que pusiera en duda las valoraciones de esos activos inmobiliarios realizadas en el Popular antes de la resolución de la entidad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

17 Comentarios

  1. Buenos días compañeros de Diario 16 y gracias por vuestra colaboración . a ver si dejan meter mano en este caso, porque es que es vergonzoso, indignnate y para uno tomarse la justicia por su mano. El Santander es y seguirá siendo una puta mafia y ahí estan los datos que apuntan a que maquino todo lo que pudo y le dejaron para quedarse con el popular a 1€, tirando de esa casta de vividores de la poñitica que han hundido y endeudado el país, con su incpetencia.

  2. El robo del banco Popular se hizo con el silencio de toda la población española porque se les engaño diciendo que el banco no podía abrir al día siguiente y que todos los españoles se tenían que hacer cargo del desastre lo cual es absolutamente falso (el banco popular era solvente y tenia liquidez para abrir) .
    uno de los problemas de la estafa del Banco Popular es el silencio informativo total que hay alrededor de él ,
    el santander controla todos los partidos y medios de comunicacion menos diario 16 y la tribuna de españa.
    por eso el Diario 16 se merece un monumento con lo que está haciendo es el que ha roto este silencio y está desenmascarando la estafa más grande de toda la democracia, por otro lado este silencio informativo se amplía internacionalmente donde nadie sabe nada porque da la apariencia de un banco quebrado en bolsa ,muchas personas fuera no informadas pensaran el que juega en bolsa se la juega y puede perderlo todo ,eso sí los elementos económicos inversores si saben lo que ha pasado naturalmente pero a nivel general de población común nadie sabe nada cuando informe en paginas Q-annon-gesara lo de siempre palmaditas en la espalda pero como si no tuvieran ni idea de nada,
    y hay que tener una cosa en cuenta lo más importante que ha ocurrido en el mundo para el fin de la banca rothschild ha sido la elección de Donald Trump(elos querian a hylary,su peon)
    por otro lado el brexit
    y en tercer lugar es la estafa del Banco Popular
    porque solo china y rusia se han dado cuenta de la importancia de lo que ha ocurrido(aceleraron su ataque al dolar y euro con la estafa del banco popular )
    y en estados unidos se ignora
    nunca Europa ha tenido tantas denuncias contra ella y en España también hay miles de denuncias como se puede silenciar esto es increíble,
    no es un asunto menor,es un asunto de importancia mundial
    un suicidio de europa
    hay que explicar fuera -lo que está pasando aquí que no se crean algo que no se ajuste a la autentica realidad de esta monstruosa estafa.

  3. Tudo uma estratégia bem planeada e com tempo, para inclusive enganar a opinião pública.
    FORCA DIARIO16 E TODOS OS ROUBADOS ACIONISTAS DO BANCO POPULAR

  4. Gracias Diario 16 por la maravillosa investigación que estáis realizando de este escandaloso robo a 305000 accionistas y bonistas la CNMV es otro responsable se esta estafa que no se escondan porque si hay justicia el responsable de la CNMV lo pagará en la cárcel por muchos años

  5. La Audiencia Nacional imputa al Santander por la gestión de Saracho y Ron del Popular
    El juez que ha sucedido a Fernando Andreu precisa que el Santander ha absorbido en bloque y a título universal todos los elementos patrimonales integrantes del pasivo y el activo
    La Audiencia Nacional ha decidido reclamar responsabilidades penales al Banco Santander en la macrocausa que instruye contra los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho por la ampliación de capital de la entidad financiera en 2016 y la presunta manipulación del mercado. En un escueto auto al que ha tenido acceso El Confidencial, el juez que ha sucedido a Fernando Andreu al frente del procedimiento tiene por imputada a la entidad al considerar que la fusión por absorción cerrada el pasado 17 de diciembre conlleva automáticamente este efecto.
    Hasta el momento, en el sumario, figuraba como acusado el propio Popular pero este banco ha desaparecido como persona jurídica. De hecho el Santander completó la fusión jurídica en septiembre, un año y tres meses después de quedarse el Popular por un simbólico euro, tras la resolución del Popular y una subasta exprés en la noche del 6 al 7 de junio de 2017 y la ultimó con la inscripción formal antes de las Navidades.

    El magistrado Jose Luis Calama establece que ha quedado así acreditado que el Santander “absorbe y adquiere en bloque y a título universal todos los elementos patrimonales integrantes del pasivo y el activo el Banco Popular” y, por ello, de acuerdo al Código Penal, hereda la responsabilidad penal del primer de los bancos. El magistrado cita el artículo 130.2 que establece que una fusión de este tipo “no extingue la responsabilidad penal” que se trasladará a la entidad o entidades en las que se transforme.
    Pinche para leer el auto
    Por ello, acuerda la sucesión procesal por fusión por absorción y tiene por dirigido el procedimiento contra el Santander. Avisa además que una vez que se emita el dictamen pericial aún pediente citará en calidad de imputado al representante legal que designe la entidad dirigida por Ana Patricia Botín. La decisión judicial no toma al Santander desprevenido ya que, según fuentes comunitarias, el banco provisionó al menos 3.000 millones de euros por los riesgos legales de la adquisión.
    La resolución del Popular se llevó a cabo en la noche del 6 al 7 de junio después de que el Mecanismo Único de Supervisión (MUS), bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE), declaró a la entidad ‘likely to fail’. Esto es, que era probable que el banco fallara. Además de este procedimiento penal Según la memoria anual del FROB, hay 259 recursos contencioso-administrativos sobre este final que se están “ventilando” en la Audiencia Nacional.
    Asimismo, hay numerosas demandas en juzgados de primera instrucción españoles, en Luxemburgo contra la Junta Única de Resolución (JUR o SRB, en inglés) y en Nueva York por parte de los inversores mexicanos que lidera Del Valle, que presentaron apelación a un fallo para tratar de que obligue al Santander a facilitar más información sobre el Popular. Estos mismos inversores iniciaron un arbitraje internacional contra España.

    El sumario que instruye el Central 4 de la Audiencia Nacional se ha convertido en todo un monstruo que ha ido engordando a pasos agigantados desde su admisión a trámite en octubre de 2017 pero que, por el momento, se encuentra congelada. En la actualidad hay más de 300 personaciones admitidas entre querellas y perjudicados que se han mostrado parte. Alguna de ellas acumula a su vez a múltiples perjudicados. Los investigados son 31, entre personas físicas y jurídicas,informan a El Confidencial fuentes cercanas al caso.
    El juez Fernando Andreu, encargado de la instrucción hasta hace poco, se decidió por gestionar el sumario en dos piezas separadas. La primera de ellas se refiere a la ampliación de capital realizada por el Banco Popular en el ejercicio 2016 bajo la presidencia de Ron, por importe de 2.505 millones de euros y otros hechos relacionados con la cuestión.
    En la segunda, se investiga la supuesta manipulación del mercado mediante la publicación de noticias que contenían datos o información que muchos de los querellantes han calificado como falsa y difundidas con la finalidad de hacer caer el valor de la cotización de las acciones del banco y poder obtener importantes beneficios. En esta, que afecta a Saracho, se rastrea el uso de información privilegiada y relevante para la cotización de las acciones y el posible lucro ilícito resultante.

  6. Todo esto lo que da alas a seguir pensando en un rescate al santander, negociaciones de venta de activos de un banco antes del expolio, justificar una ampliacionde capital de 7.000 mil millones. por cierto que responsabilidad tienen las instituciones por consentir presuntamente dejar que el santander engañe a accionista por la ampliacion?
    Han seguido delinquiendo despues del expolio, no fue un punto y final si no un punto y seguido.

  7. hola TORQUEMADA el santander
    provisiono 3000 millones por los riesgos legales de la adquisicion
    justo lo que pensaba pagar por el popular antes de que se lo regalaran.
    habia un plan A que no se siguio
    pasaron de pensar en pagar 3000 millones a no pagar nada .
    esta mas claro que el agua
    ese euro les va acostar mas caro que si hubioeran seguido el plan inicial .
    es invaluable todo el dinero perdido por los bancos españoles y perdido por europa
    por actuar como estafadores sin escrupulos

    • Román buenas tardes parece que este nuevo juez se mueve o eso parece una cosa es lo que el santander quiera pagar y otra muy distinta lo que valía el popular
      A mi lo que han perdido los demás bancos me importa una mierda se han callado como putas que es lo que son
      por mi parte nunca hubiera vendido mis acciones y seguro que hay muchos accionistas que pensaran como yo si este robo no se hubiera perpetrado el popular valdría 3,00 por acción y estaría pagando un modesto dividendo los accionistas de 2016 entre los que no me encuentro tendrán una buena plusvalía y rentabilidad
      la bruja avarienta y parricida del norte quería al pòpular GRATIS está por verse si esto le costará al santander esos 3000 millones multiplicado por 10 Roman no ve nada raro que el nuevo CEO de la espantada y que La Audiencia Nacional ha decidido reclamar responsabilidades penales al Banco Santander en la macrocausa que instruye contra los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho por la ampliación de capital de la entidad financiera en 2016 blanco y en botella

      • TORQUEMADA como dice diario 16 muy acertadamnete
        se centran en la ampliacion de capital y no van a la estafa y resolucion fraudulenta del banco popular ,AHI ESTA METIDO EL PP DE LLENO
        RAJOY SORAYA ,DE GUINDOS COMO ACTOR PRINCIPAL ,ALBELLA,
        PONCE ,CARRASCOSA KONIG ,EUROPA el resto de partidos politicos
        quieren desviar la investigacion hacia otro sitio

        solo se salvan en españa el defensor del pueblo y oramas la politica canaria que se intereso por la estafa en el congreso ,el resto del poder español incluyendo al rey callan de forma complice escondiendo este asunto gravisimo que hunde a nuestros bancos en la mierda mas absoluta

  8. No olvidar a estos elementos vivientes.-
    Agustín Marco, periodista de El Confidencial
    Eduardo Segovia, periodista de El Confidencial

  9. La experta en banca de Renta 4 Nuria Álvarez considera que el banco ha sabido gestionar bastante bien la compra del Popular.
    Oiga Señora rectifique Usted, -a no ser que sea otra que esta subvencionada por el banco cántabro- es decir conflicto de intereses.
    Debe decir exactamente: que el banco ha sabido gestionar bastante bien el R O B O a los Propietarios del Popular, y por lo tanto ha arruinada a mas de 305.000 Familias, es decir más de 1.200.000 Personas -incluidos los niños, que son inocentes, y pejudicados por la golfa, y sus correlegionarios- -que opina del pp-
    Si no rectifica Usted, sería otra cara dura.
    Ya esta bien.

    • el santnader es una organizacion terroristas internacional
      ETA, son hermanitas de la Caridad comparados con la mafia roja
      Detràs del santander, hay blanqueo masivo de capitales , provinientes del trafico de narcotràfico, traficos de armas , prostitucion y otras.

  10. ahora ademas de pagar 3000 millones de euros
    tendran que pagar otros 7000 millones minimos
    porque el popular minimo valia 10.000 millones de euros
    seguramente mas .

    los servicios de inteligencia rusos han destrozado a europa porque
    saben anticipadamente lo que hara europa antes de que lo haga y
    seguramente se lo chiva a china porque ambos tienen determinados intereses comunes
    los servicios de inteligencia americanos no son tan despiertos, en cuanto a europa.

    albella siendo uno de los maximos culpables ,casi ha salido sin ningun rasguño ,
    el y de guindos otro ladron principal y fundamental de la estafa se estan yendo de rositas.
    y premiados ,ya llegara vuestrra hora de rendir cuentas a la justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 9 =