martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

La CNMC investiga a varios operadores energéticos por presuntos pactos irregulares

La CNMC no ha detallado por el momento con qué están relacionadas estas prácticas, pero sí ha que entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre llevó a cabo varias registros en las sedes de operadores energéticos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha abierto una investigación a diversos operadores energéticos activos en el sector español por pactos irregulares.

Operadores energéticos activos

La CNMC no ha detallado por el momento con qué están relacionadas estas prácticas, pero sí ha que entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre llevó a cabo varias registros en las sedes de operadores energéticos, tras varias denuncias que apuntaban que podrían estar incurriendo en prácticas anticompetitivas o abuso de posición de dominio.

Si finalmente se encuentran pruebas de prácticas monopolísticas, se procederá a multar a estas compañías, que se pueden elevar hasta el 10% del volumen de negocio total en el ejercicio anterior a la imposición de la sanción.

Hay varias investigaciones abiertas por Competencia respecto al sector energético. Una de las indagaciones que se produjeron hace unas semanas con el cambio de tarifa de gas del mercado libre al regulado. En ese caso, la CNMC indaga si estas compañías están facilitando estos cambios de tarifa, que pueden llegar a suponer un gran ahorro para el consumidor.

La última investigación de la CNMC se produce en un contexto en el que el precio de la luz como el de los carburantes se mantienen a la baja. Este miércoles, el precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista caerá un 22,6% con respecto a este martes, hasta los 93,8 euros por megavatio hora (MWh). En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista se sitúa en 81,38 euros/MWh.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído