La cifra de negocios de las empresas aumentó un 9,9% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2016, tasa 6,2 puntos superior a la de diciembre y la más alta desde abril de 2008, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de enero y diciembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del –0,1%. Esta tasa es un punto inferior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, dos presentan tasas mensuales positivas. Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registra el mayor aumento (8,6%) Por el contrario, Comercio (–0,8%) presenta el único descenso, mientras que Industrias extractivas y manufacturera no varía.

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en enero una variación del 6,0% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es tres décimas inferior a la de diciembre. La serie original del ICNE experimenta una variación anual del 9,9%. Esta tasa es 6,2 puntos superior a la de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre