La cifra de contagiados por la Covid-19 supera los 300.000 casos en España

El número de casos notificados en las últimas 24 horas asciende a 1.178, mientras que las muertes por coronavirus se disparan con 26 en las últimas 24 horas y 34 en siete días

0

El número total de contagiados ha superado hoy los 300.000 (302.814) después de que el Ministerio de Sanidad haya incluido los datos de Madrid, Cataluña y Navarra que no se notificaron ayer. El dígito de casos notificados en las últimas 24 horas asciende a 1.178, mientras que las muertes por coronavirus se disparan con 26 en las últimas 24 horas y 34 en siete días. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó ayer que durante el fin de semana no se incluyeron por problemas técnicos los datos de Cataluña, Madrid y Navarra, tres de las comunidades más afectadas por los rebrotes, lo que puede explicar esta diferencia. El número de víctimas mortales asciende ya a 28.498, 26 más que ayer. 

Aragón es con 365 nuevos positivos la comunidad autónoma que más casos ha diagnosticado en el último día. Le siguen Madrid (292) y Cataluña (109). 

26 muertes por coronavirus notificadas en las últimas 24 horas

Las muertes por coronavirus en España también aumentan en los últimos días. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la cifra total de fallecidos por Covid-19 ha aumentado en 26 desde el lunes. La cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 28.498, de las cuales 36 se han producido en los últimos siete días. 

Aumentan los ingresos hospitalarios y en UCI

La escalada de incidencia de casos de coronavirus Covid-19 en España se traduce también en un incremento de las hospitalizaciones a causa del virus. En los últimos siete días se han producido 594 ingresos hospitalarios, 41 de ellos en UCI. Este dato es superior al mismo parámetro del lunes, cuando los hospitalizados eran 562 y las camas UCI ocupadas a causa de la pandemia, 36. 

Nuevo brote de Covid-19 en Valladolid en una celebración familiar

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han confirmado este martes un brote de Covid-19, con diez casos positivos y ocho contactos en seguimiento, que está ligado a una reunión familiar celebrada en la capital. El resto se mantiene con pocas variaciones. En el de Íscar y Pedrajas de San Esteban las cifras de hoy son de 54 casos positivos, cuatro más que ayer, y 9 casos no vinculados. En el de Las Delicias ya han dado negativo dos los de doce casos positivos que quedaban y falta por conocer el resultado de cinco pruebas PCR. En el bote de La Cistérniga los datos dan un total acumulado de cuatro positivos y el otro brote de la capital se mantiene sin cambios.

Llamamiento de la Complutense para encontrar rastreadores voluntarios

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha realizado un llamamiento a sus licenciados y graduados en Biología, Trabajo Social y las diferentes áreas de las ciencias de la salud a ofrecerse como rastreadores voluntarios a la Comunidad de Madrid ante la previsión de que siga habiendo un aumento de casos positivos de coronavirus en la región.

Nueve casos más en Asturias

La Consejería de Salud de Asturias ha confirmado hoy 9 casos positivos por coronavirus al Ministerio de Sanidad, dos de los cuales están relacionados con el brote de La Buena Vida, por lo que se elevan a 15 las personas infectadas en este bar gijonés. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está investigando el vínculo epidemiológico del resto de casos notificados. Todas las personas contagiadas presentan síntomas leves y están aisladas en sus domicilios.

Más de 100 municipios valencianos suman casos nuevos de Covid-19 durante el fin de semana

Un total de 107 municipios valencianos han sumado nuevos casos de coronavirus durante esta semana, con València como ciudad con más incidencia, con 217 positivos nuevos asignados. Así lo indican los datos desagregados que publica la Generalitat, de los que se extrae que otros siete municipios han contabilizado más de 10 casos entre el viernes y el lunes. 

Castilla y León registra 159 positivos más, hasta los 27.459 contagiados de Covid-19

Las estadísticas de este martes suma un fallecidos en hospitales de Castilla y León, concretamente en Salamanca, con lo que el total de muertes asciende a 2.070 (cifra que se mantiene igual que ayer ya que por un error el fin de semana se computó un muerto más en Valladolid), mientras que el número de altas alcanza ya las 8.722, nueve más que el día de ayer. En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 27.459 positivos por Covid-19 en los distintos tipos de pruebas, de los cuales 21.028 lo han sido en test PCR.

Murcia registra 30 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas y la cifra de activos asciende a 746

El número de afectados total en la Región de Murcia desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 4.318 personas, de los que 2.612 casos han sido acreditados mediante PCR (30 más que el día anterior), según los datos del Servicio de Epidemiología. De los 30 nuevos casos positivos PCR, 13 son de Murcia, 10 de Mazarrón, dos de Totana, dos de Alhama de Murcia, uno de Lorca, otro de Cartagena y uno más en Santomera.

Euskadi registra 165 nuevos positivos por Covid-19, 123 de ellos en Bizkaia

Euskadi ha registrado un total de 165 nuevos contagios por covid-19 detectados mediante pruebas PCR, lo que supone nueve más que el día anterior. De nuevo, el mayor número de casos se ha dado en Bizkaia, que concentra 123, lo que supone 18 más que el domingo. Según los últimos datos del Departamento vasco de Salud, en el resto de territorios, se han detectado 25 casos en Gipuzkoa, cuatro menos que en la jornada precedente, y 14 en Álava, seis menos que el domingo. Además, se han registrado tres casos en personas con residencia fuera de Euskadi, uno más que el día antes.

Canarias registra 21 positivos de Covid-19 más aunque los activos se mantienen en 166

Canarias ha registrado 21 positivos por coronavirus más en las últimas 24 horas, alcanzando los 2.691 casos. Los caoso activos se mantienen en 166, según los datos que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario actualiza pasadas las 05.00 horas y en los que se comprueba que de los 166 casos activos que hay en el archipiélago. Una persona se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 16 están en una planta hospitalaria y 149 se encuentran en domicilios.

Madrid duplica semanalmente los casos de Covid-19 pero solo un 1% requiere hospitalización

La Comunidad de Madrid duplica semanalmente, desde principio del mes de julio, los casos de contagiados de coronavirus pero solo un 1 por ciento de estos requieren hospitalización. Así lo ha desgranado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras visitar el Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad. Según los datos expuestos, a fecha del lunes, Madrid cuenta con 274 hospitalizados, de los que 238 pacientes están en planta y 36 de ellos en UCI. 

Cantabria tiene ocho brotes activos de Covid-19 y los casos se disparan hasta los 205

Cantabria tiene en estos momentos ocho brotes activos de coronavirus que según el Gobierno regional que están «totalmente acotados e identificados» y que suman ya 55 casos asociados. La región contabilizó este lunes 35 casos nuevos de Covid-19 y en lo que va de día ya ha detectado 22 positivos más, lo que eleva a 205 el número de casos activos en estos momentos.

Datos coronavirus en Europa

Datos en el resto del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre