martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

La CEOE recurre a Báñez, «madre de la reforma laboral del PP», para gestionar el programa «Empresas que Ayudan»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La patronal, CEOE, ha anunciado hoy la incorporación de la que fuera ministra de Trabajo con el Partido Popular, Fátima Báñez.

Será ella quien estará al frente de llevar a cabo el proyecto de colaboración entre empresas ante la situación de crisis por COVID-19. Este proyecto se llama «Empresas que Ayudan», y se llevará a cabo a través de la Fundación de la CEOE, donde Báñez se incorporará de inmediato.

Este proyecto tiene como objetivo coordinar las iniciativas solidarias que parten de las empresas para contribuir a hacer frente a la crisis por COVID-19, según han señalado.

Además de a Fátima Báñez, la Fundación de la CEOE ha informado de que también se incorporará al patronato a Juan Pablo Lázaro, expresidente de CEIM y a Joan Gaspart, miembro de la Junta Directiva de CEOE.

Fátima Báñez

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas, estudió también un Postgrado en Administración de Empresas en Harvard y el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en IESE Business School.

Desde diciembre de 2011 a junio de 2018 fue ministra de Empleo y Seguridad Social durante el gobierno de Mariano Rajoy. También fue ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones desde agosto de 2016 hasta noviembre de ese año.

Ha representado al gobierno de España en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE (EPSCO), ante el G20, las Cumbres Iberoamericanas, la Organización para la Cooperación y el DEsarrollo Económicos  (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Foro Internacional de Empleo. Todo ello en base a los cargos de responsabilidad que tenía en el Gobierno.

Dejó la política en el mes de marzo de 2019, con la intención que hizo pública de dedicarse a la empresa privada.

El pasado mes de diciembre, la farmacéutica Rovi fichó a Báñez como nueva consejera independiente, además de miembro de las comisiones de auditoría y nombramientos y retribuciones.. En ese momento también nombraron al expreidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, como consejero independiente coordinador.

Recientemente, en el mes de febrero pudimos verla interviniendo en la Junta Directiva Cepume. «Los empresarios acuden a la diseñadora de la ley estrella del PP durante el Gobierno de Mariano Rajoy justo cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez está a punto de asestar el primer golpe a esta normativa ampliamente respaldada por la patronal», decían en La información en su momento.

Se referían al Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Precisamente el objetivo que el nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos han apostado por tumbar, debido a la precariedad laboral que generó.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído