martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

La censura en TVE provoca la dimisión de la editora del Centro Territorial de Valencia

Arantxa Torres, ha dimitido este martes a causa de la censura de un vídeo en el que se escuchaba a la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, dirigirse en tono despectivo a los pensionistas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La editora del informativo del Centro Territorial de Valencia, Arantxa Torres, ha dimitido este martes a causa de la censura de un vídeo en el que se escuchaba a la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, dirigirse en tono despectivo a los pensionistas.

El Consejo de Informativos (CDI) ha comunicado, en una nota interna dirigida a los trabajadores, la dimisión de Torres como editora del informativo del Centro Territorial.

En el escrito se explican los motivos de la dimisión: «Dimite por una serie de desencuentros con la dirección y, porque a pesar de su confianza en el jefe de informativos del Centro, no comparte la filosofía con la que se está trabajando en esta casa».

También relatan que el último episodio tuvo lugar este lunes respecto al vídeo grabado en Alicante y que «la censura impuesta desde la dirección del Centro y desde la dirección de los Servicios Informativos en Madrid al vídeo ha precipitado su decisión».

El Consejo de Informativos asegura que la editora «manifestó su desacuerdo a censurar el vídeo y el jefe de informativos insistió y medió para que se emitiera, lo que demuestra que en la plantilla de nuestros servicios informativos existe un amplio colectivo, la inmensa mayoría, que tiene principios profesionales y personales».

Así mismo, el CDI concluye que «la decisión de Arantxa engrandece su perfil profesional con un acto de valor y dignidad. Por eso este Consejo de Informativos le transmite todo su reconocimiento y apoyo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído