jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

La caza de brujas contra Fernando Simón al publicar su sueldo: el de cualquier funcionario de nivel 30 y antigüedad

Hay otros sueldos superiores de los fondos públicos a cargos como el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, el discutido Miguel Ángel Rodríguez, que cobra un total de 7.821 euros brutos mensuales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La caza de brujas contra Fernando Simón llega a extremos irrespirables para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Gobierno de España. La Razón publica su sueldo que, según este diario, alcanza los 5.252,6 euros brutos mensuales.

Con la publicación del sueldo de Fernando Simón puede ofender de lleno , y de hecho es lo que se pretende, a miles de familias con sueldos milieuristas y, sin duda, a las muchos ciudadanos a los que la pandemia ha hundido en una precariedad que les coloca al límite de sus posibilidades y bajo el terrible umbral de la pobreza.

Pero lo cierto es que Simón cobra lo que le corresponde a un funcionario por oposición de su categoría, de nivel 30 en la administración, y por los trienios que le corresponden por su antigüedad.

Así, hay otros sueldos superiores de los fondos públicos a cargos como el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, el discutido Miguel Ángel Rodríguez, que cobra un total de 7.821 euros brutos mensuales, según el portal de Transparencia.

Por su parte, fue el PP, como en el caso del propio Fernando Simón, quien en el 2017 de la era Rajoy contrató al Presidente de Adif, contratación autorizada por la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con un sueldo anual bruto de 161.945,14€. Es decir, por más de 13.000 euros mensuales.

Sueldos de los delegados del Gobierno

Por poner otros ejemplos, destacamos los sueldos anuales de los delegados del Gobierno, que oscilan entre los 83.000 y los 100.000 euros brutos anuales. Se trata de cargos políticos pero para los que es necesario ser funcionario de la Administración.

La diferencia entre los cargos políticos, como Miguel Ángel Rodriguez o los delegados del Gobierno, con Simón es que el responsable del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) no es un puesto político.

Para entender mejor la remuneración del microbiólogo podemos compararlo con otros sueldos de funcionarios con puestos de responsabilidad en la Administración central. Así, podemos comprobar que un director o directoral provincial del INSS en provincias sin productividad cobra 4.741 euros brutos al mes. Un inspector de Hacienda, por su parte, tiene una nómina de 5.200 euros brutos mensuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Los malos pescadores solo pueden pescar en rio revuelto y, si no se revuelve el rio lo revuelven ellos. De todas maneras bueno es que lo sepamos. Con sueldos así se debe afinar mucho el trabajo. Me parece una indecencia que un personaje como MAR cobre esa cantidad. Con la de personas que comerían durante un año con su sueldo de un mes. Imagínense con los 25 millones que botella regaló a los buitres carroñeros económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído