La Casa Real valora que los Reyes Eméritos dejen Zarzuela

Las noticias sobre las mordidas de Juan Carlos I, los 65 millones de euros que le transfirió a Corinna y otras ilegalidades hacen posible que en breve haya un nuevo comunicado desde la Casa del Rey

2

Es probable que en las próximas horas o días la Casa Real lance un nuevo comunicado donde, entre otras medidas para salvar la Corona frente a los escándalos del Rey Emérito, se opte porque Juan Carlos y Sofía dejen su hogar oficial en el Palacio de la Zarzuela.

Aunque sería una medida más simbólica, porque ambos monarcas eméritos -por separado- pasan la mayor parte de su tiempo fuera de Zarzuela, lo cierto es que sería un nuevo paso para desvincular la figura del Rey Felipe con su padre y sus presuntas irregularidades por las que incluso podría ser juzgado.

Gobierno

El Gobierno ya ha dejado claro que es la Casa Real quien debe mover ficha. En este sentido, la vicepresidenta Carmen Calvo ha asegurado que el Gobierno trabajo en funciones de Estado con absoluta normalidad con el Rey Felipe.

Hasta el momento, el único y último comunicado al respecto -por el momento- fue el   del 15 de marzo de 2020 cuando la Casa del Rey anunció que Juan Carlos I dejaba de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

Además, el actual monarca renunciaba a la herencia que dejó asignada su padre a través de la Fundación Lucum: “dejara sin efecto tal designación, manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad, renunciando asimismo a cualquier derecho, expectativa o interés que, aún sin su consentimiento o conocimiento, pudiera corresponderles ahora o en el futuro en relación con la Fundación Lucum”, manifestaba el comunicado con contundencia.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre