La Casa Real, como es tradición, felicita ya la Navidad, pero en esta ocasión el gesto no está exento de polémica. La Familia Real difunde su tradicional felicitación e incluye una postal firmada por los Reyes Eméritos, es decir, incluye al Rey Emérito.

La polémica está servida. Aunque las dos protagonistas de la felicitación son la princesa Leonor y la infanta Sofía, este gesto con el Rey Juan Carlos ya ha recibido las primeras críticas minutos después de haberse lanzado dese Casa Real.

Las hijas de los Reyes Felipe VI y Letizia son las únicas que aparecen en la fotografía que ilustra la felicitación navideña de la Casa Real. La princesa Leonor y la infanta Sofía fueron retratadas en su visita al pueblo asturiano de Somao, y esa imagen ha sido la elegida para la postal, firmada también por los Reyes, con el deseo de que «esta Navidad nos traiga un año nuevo especialmente lleno de esperanza».

Además de esta tarjeta, la Casa Real ha incluido una postal con una fotografía del cuadro ‘La Natividad’ de Juan Correa de Vivar. En esta, son los Reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía quienes firman la tarjeta con el mensaje: «Felices Pascuas y Año Nuevo 2021».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCaen los servidores del monopolio de Google y generan el caos
Artículo siguienteMetonimia, tropos y otras figuras del lenguaje
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre