La casa de los líos

0

A perro flaco, todo son pulgas. Todos –menos el PP- han perdido con la segunda ronda. Y todos buscan responsables bajo las piedras. Mientras, Rajoy, el Tancredo, se fuma otro puro.

Pedro Sánchez evita el temido sorpasso, pero logra el peor resultado de la historia del PSOE. Pierde en todas las provincias y CCAA, incluída Andalucía. Aún así, Susanita se lava las manos: “no eran unas generales”.

La andaluza pospone el AVE, pero advierte que rechaza un acuerdo con Rajoy. O con el PP, por si acaso… González también le recomienda pasar a la oposición y recomponer el partido. Pero Zapatero, ese contador de nubes, sugiere un gobierno de coalición con vicepresidencia.

Por si fuera poco, parió la abuela. El PSC como la burra, vuelve al trigo. Piden una ‘solución canadiense’ al ‘problema catalán’. Traducido: recuperan la idea del referéndum de autodeterminación. Lo que le faltaba a Sánchez.

Así las cosas, Sánchez –a lo Pilatos- se plantea consultar a su militancia el eventual pacto con el PP. El mismo que tras el Brexit dijo que los referéndums trasladaban a la ciudadanía los problemas que debían de resolver los políticos. ¡Toma coherencia!

En Ciudadanos todavía no saben qué quieren ser de mayores. Los abuelos fundadores del partido insisten en no poner vetos a Rajoy y advierten que hacerlo sería darle al PP una mayoría absoluta.

Mientras, Girauta se muestra partidario de apoyar una legislatura corta de dos años con moción de confianza. Pero el partido –mucho más estalinista que la vieja política- le desautoriza en tiempo real.

Mientras, todavía hay quien susurra a Rivera que podría ser el presidente de consenso para una legislatura reformista. ¿Presidente el candidato de la cuarta fuerza política que ha mermado en ocho su fuerza en el Congreso? Confundir el deseo con la realidad conduce a la melancolía…

Y en la formación morada todavía no se encuentran. Las bases se reparten entre criminalizar a los ancianos, insultar a los otros votantes o sospechar de pucherazo. Piden una auditoría de los votos. Como de la deuda. Como si la auditoría cambiara los números…

Ahora le pasan una encuesta a la militancia para que opinen qué ha pasado: la alianza con IU, su conversión socialdemócrata, la posibilidad de apoyo al PSOE, el Brexit…

El secretario de Organización, Echenique, habla de “extirpar las malas hierbas”, pero se automatiza que no son personas, sino actitudes. ¡¡Genial!!

Bescansa no descansa desde el batacazo. Su tristeza existencial no le permitió leer adecuadamente los signos de los tiempos. Los costes de abandonar el ignacianismo…

Y por si fuera poco, la sospecha de que Izquierda Unida boicoteó la coalición y la amenaza de ruptura de algunos históricos de Izquierda Hundida..

Éramos pocos y parió la abuela… y la abuela fuma.

Así las cosas, Rajoy se fuma otro puro. Sus 14 diputados adicionales anulan la crítica interna. Y encima se permite ejercer de gallego haciendo su primera llamada a Coalición Canaria. Todo un desprecio al pobre Sánchez, para quien lo quiera leer. Luego le hará una oferta que no podrá rechazar. Más guerra civil entre los del puño y la rosa. Y más puro en Génova. ¡Mucho más divertido que el cuaderno azul!

Y mientras España pierde dos puntos de libertad económica gracias a las subidas de impuestos de Montoro. ¿Pero a quién le importa España?


El anzuelo del pescador

  • Jubilación ‘mas non troppo’. Tras la abdicación del Rey y la renuncia de Benedictio XVI, se imponía el relevo en la cúpula empresarial española. Se van. ‘Mas non troppo’ Alierta deja la presidencia pero se mantiene de consejero. Fainé deja la Caixa pero probablemente no Gas Natural. Los que prejubilan a los 50 rondan los 80, pero aspiran a morir como Botín: con las botas puestas.
  • ¿Y si no hubiera Brexit? Ya son 3 millones los británicos que han pedido repetir el referéndum. Modelo irlandés. Westminster debatirá la propuesta. ¿Y si finalmente no hay Brexit? Difícil, pero no imposible. Todavía no se ha apretado el botón del art. 50 que marca la salida
  • Dragui, encantado con nuestra deuda. El BCE se plantea incrementar la compra de deuda periférica porque es más rentable. Y nosotros encantados de que intente apagar el incendio con gasolina. El último, que apague la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre