viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La carne roja divide de nuevo al Gobierno de coalición

Pedro Sánchez desautoriza las recomendaciones en nutrición del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el tsunami mediático vuelve a dispararse

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La recomendación del Ministerio de Consumo a través de una campaña para reducir el consumo de carne roja ha vuelto a dividir al Gobierno de coalición. El ministro de Agricultura, para aplacar a los ganaderos, se muestra en contra esta iniciativa y ayer remató la faena el propio presidente, Pedro Sánchez, al asegurar que «a mí, donde me pongan un chuletón al punto… eso es imbatible».

Un mensaje el de Moncloa y el del PSOE en el Gobierno en las antípodas de las recomendaciones de la propia Unión Europea. De hecho, desde la propia ONU se recomienda comer menos carne porque ayuda a ahorrar agua y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ya adelantó ayer que su objetivo no es que la gente deje de comer este producto, sino «cambiar los hábitos a unos más ecológicos y sostenibles», a la vez que se ajusta el consumo a las recomendaciones de la comunidad científica.

Críticas de los ganaderos

Alberto Garzón desató las críticas de ganaderos y oposición ante el mensaje publicado en redes sociales en el que Garzón recomendaba reducir el consumo de carne porque «perjudica a la salud y al planeta».

En este contexto, señaló ayer en TVE que se trata de una respuesta que ya esperaban desde su departamento, para después apuntar que es un asunto que también conocía el ministro de Agricultura, Luis Planas

Sin embargo, minutos más tarde, el propio Planas ha desmentido dicha información, asegurando que «no tenía conocimiento de esta campaña» y lamentando, a su vez, que se le «utilizara al respecto». Así, se vuelve a desautorizar a Garzón.

La polémica está servida

La polémica está servida. Mientras desde el PSOE se trata de tranquilizar a los ganadores, parte de la opinión pública y publicada se recuerda que es un sector que nunca votó al PSOE ni a la izquierda.

Así lo explica también en sus redes el periodista y colaborador de Diario16 Braulio Llamero:

Sin embargo, desde Izquierda Unida y el propio Garzón se ha lanzado el mensaje de que los ganaderos han recibido bien las recomendaciones del Ministerio de Consumo:

El fuego cruzado en redes entre parte de la militancia del PSOE y de Unidas Podemos ha vuelto a mostrar una vez más las diferencias de un gobierno de coalición. Así se vuelve a despistar y a que la gente no piense en lo importante. La polémica ha encantado a los populares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Paleto, vete al campo a trabajar de sol a sol, y de paso colocas a tus parientes, uno como pastor de cabras, otro como pastor de ovejas, otro como cuidador de cerdos, y de paso cuando pase el capataz, montaraz o mayoral, le limpias las botas sin que se baje del caballo, y le das agua a beber del botijo; ponte un pañuelo al cuello y vete a escardar o quizá mejor con la hazada a doblar los riñones y cavachar y regar las patatas, y haber cuanto cobráis por todas las labores mencionadas.
    Que tal te supo el solomillo el día de tu boda.
    No distraigas a loa gente de bien diciendo tonterías por mandato de tu patrón, para distraer de las cosas importantes.
    Habla del ROBO al Banco Popular Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído