viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La candidata perdedora reclamó por vía telemática y presencial la adjudicación de la plaza a la hermana del presidente andaluz aunque esta asegura que “nadie reclamó”

CGT Enseñanza Málaga exige el cese de las “difamaciones hacia su delegada” y anuncia que denunciará las acusaciones “sin ningún tipo de fundamento” y “fines partidistas”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sección de Enseñanza en Málaga del sindicato CGT, cuya delegada es Dolores Moreno Bonilla, hermana del presidente de la Junta de Andalucía, ha calificado de “difamaciones” las acusaciones de presuntas irregularidades adelantadas por Diario16 en el proceso de selección de la propia Dolores Moreno Bonilla para el puesto definitivo de directora del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, el único de sus características existentes en Andalucía. A través de un comunicado, el sindicato y la propia Moreno Bonilla aseguran que emprenderán “las acciones legales oportunas contra acusaciones que sin ningún tipo de fundamento persiguen fines partidistas”.

La única candidata que se enfrentó el pasado 4 de junio a la hermana del jefe del ejecutivo andaluz en el proceso de selección para la adjudicación de la plaza definitiva interpuso una reclamación, que no ha prosperado, y ha anunciado que continuará en la vía judicial tras denunciar las presuntas irregularidades sufridas en el proceso de selección. Desde CGT Enseñanza Málaga se asegura que “nadie reclamó” en el plazo correspondiente “tanto para la baremación como para las notas obtenidas en el proyecto de dirección”. Este diario ha comprobado que sí se efectuó la correspondiente reclamación por parte de la candidata perdedora, tanto presencialmente en la Delegación de Málaga como de forma telemática, ambas con fecha de 11 de junio de 2020, dentro del plazo establecido para ello.

El comunicado de CGT Enseñanza Málaga asegura que el nombramiento de Dolores Moreno Bonilla como directora del Conservatorio Superior de Danza de Málaga “se ha realizado con todas las garantías y transparencia que exige el procedimiento. Han existido unos plazos de reclamación tanto para la baremación como para las notas obtenidas en el proyecto de dirección a los que nadie recurrió”.

“Toda esta documentación es pública, por lo que todo lo demás es difamar y faltar al respeto tanto a la persona que ha obtenido el puesto como a los profesionales que han evaluado y desarrollado el procedimiento, entre los que se encuentran representantes de la administración educativa, profesorado del centro docente y representantes del Consejo Escolar”, añade el comunicado del sindicato en el que la hermana del presidente andaluz ejerce como delegada de Enseñanza en Málaga.

CGT asegura que “desde algunos medios se está acusando a los funcionarios públicos que formaron parte de la comisión de selección de falta de transparencia e irregularidades y se hace referencia a un procedimiento anterior que la fiscalía ya consideró ajustado a norma”. El sindicato al que pertenece la candidata ganadora del proceso de selección añade que “acusar de un delito de a funcionarios públicos es una acusación grave y, además, en este caso gratuita, ya que en ningún momento las acusaciones vertidas supondrían la modificación o variación del resultado final del proceso de selección”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído