jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

La candidata Ayuso dedica sus primeras palabras a atacar al Gobierno de Sánchez y al feminismo

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha pronunciado este jueves su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid, donde mañana viernes será investida gracias al apoyo de Vox

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha dedicado sus primeras palabras a atacar al Gobierno de Sánchez y al feminismo en su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid, donde mañana viernes será investida gracias al apoyo de Vox.

Un apoyo que no es incondicional. La líder de la extrema derecha, Rocío Monasterio, ya afirmó que apoyaría la investidura, pero que ya se vería ley por ley, partida por partida, el apoyo de su formación.

La candidata Ayuso o su oposición a Sánchez

“La Comunidad de Madrid es el muro donde se estrellan las políticas del Gobierno central”, ha denunciado Ayuso. “El indulto no solo es ilegal; es inmoral”. También ha reprochado la “subida de impuestos confiscatoria”, que según ella promueve el Ejecutivo central.

“Vamos a trabajar para toda España. Reivindicaremos la unidad de España, la bajada de impuestos y la libertad”, ha concluido en su introducción, haciendo una apuesta por ser la líder de la oposición a Sánchez, y dejando en muy mal lugar a su líder nacional y presidente del PP, Pablo Casado. 

Guiño a la extrema derecha, ataque al feminismo

La candidata ha anunciado ayudas para fomentar la natalidad, pero encuadrándolas en la defensa a la vida, un guiño en toda regla a los grupos pro vida y Hazte Oír, para así conseguir el apoyo para la aprobación de los Presupuestos.

Embarazadas menores de 30 años y empadronadas en Madrid hace 10

Ayuso ha anunciado que “las mujeres embarazadas menores de 30 años con rentas inferiores a 30.000 euros anuales y empadronadas en Madrid desde hace diez años, recibirán una ayuda de 500 euros al mes, desde el quinto mes de embarazo y hasta que el niño o niña cumpla dos años”.

Además, entre otras medidas en el mismo sentido, aquellas mujeres embarazadas menores de 35 años tendrán prioridad en el Plan Vive y una bolsa de empleo. “No enfrentemos a las mujeres con los hombres”, ha dicho.

 “Motor económico nacional”

La candidata ha defendido su modelo económico como motor de España. Ayuso ha querido postularse como una líder, no solo autonómica, sino nacional.

Según sus cálculos, los beneficios fiscales benefician más a las rentas de 33.000 euros al año, mientras que ha rechazado que salgan más beneficiadas las rentas altas. “No se entiende un Madrid libre sin bajos impuestos”. Ha anunciado una ley de defensa de la autonomía fiscal: “Si nos va mal a nosotros le va mal a toda España, quizá sea lo que la izquierda quiere”. 

“Vamos a aprobar la mayor bajada de impuestos de nuestra historia”

La candidata ha anunciado un recorte de “medio punto de IRPF en todos los tramos”, parte de su plan de reducir impuestos. “Vamos a aprobar la mayor bajada de impuestos de nuestra historia”, ha destacado. Según sus cálculos, beneficiará más a las rentas medias, que verán una rebaja del 6%, mientras que las rentas altas lo harán en un 2%. Estas medidas se pondrían marcha en el año electoral de 2023.

Implantación del liberalismo económico

La candidata Ayuso también ha anunciado una ley de mercado abierto para que los empresarios españoles puedan operar en Madrid sin trámites adicionales.

Díaz Ayuso ataca la Ley Celaá

Ayuso ha anunciado el desarrollo de una gran reforma educativa, que mejore los resultados académicos de los alumnos y su posterior inserción laboral. Esta transformación es un ataque directo a la ley Celaá.

“Planteamos una ley autonómica que garantice la libertad de elección de las familias”, ha recalcado. Entre otros puntos, reconocerá la educación especial. “Ampliaremos las horas de inglés en Primaria y Secundaria, y poco a poco también en Infantil”. 

Un MIR educativo para formar ideológicamente al profesorado

La reducción de alumnos por aula será otro de los objetivos que perseguirá la candidata. Ayuso ha anunciado la creación de un centro de formación de profesorado que ponga las bases de “un MIR educativo”. 

Apoyo a la escuela concertada

Una reforma que estará basada en 5 pilares: la ley de libertad de educación, la mejora de calidad de la educación por la transformación digital, la mejora de la calidad del profesorado y la bajada de ratios e igualdad de oportunidades de todos los alumnos.

En este sentido, ha asegurado que “se reducirá la ratio en el curso 2022/2023 a 20 alumnos en primer curso de segundo ciclo de infantil y en los años siguientes se irá extendiendo en los cursos sucesivos”.

Ayuso ha prometido más plazas de residencia de mayores y de centro de día, “para favorecer la libre elección”

El sector de las residencias ha advertido que hace falta de manera urgente un aumento de plazas de residencias para acoger a la generación del baby boom de la posguerra. Pero no se ha referido a la construcción de nuevos hogares de mayores públicos, como solicita la izquierda, sino a la financiación que aporta la Comunidad de Madrid al sector privado.

Ayuso ha recordado que para conseguir más plazas es clave un nuevo acuerdo de plazas concertadas con las residencias privadas, que determina cuánto dinero paga el Gobierno autonómico.

En febrero, la Comunidad aprobó un nuevo Acuerdo Marco entre sindical y patronales que aumentaba la cuantía de 54 a 74 euros/día. Pero su implementación quedó en suspenso debido a la disolución de la Asamblea por las nuevas elecciones. Ayuso no ha aclarado si mantendrá al acuerdo marco de febrero, que fue promovido por el consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo (de Cs).

Aval Joven para agarrarlos de por vida

Díaz Ayuso ha prometido una serie de avales dirigidos a los jóvenes, como es el Aval Joven: “Todo el Gobierno se implicará en los problemas de los jóvenes, como la vivienda y el empleo”.

Ha prometido también incrementar en un 20% las deducciones por alquiler y subvenciones para la entrada de la primera vivienda. “Será una prioridad ahora y siempre”, ha dicho sobre el apoyo a los jóvenes. 

Con el Aval Joven se avalarán hipotecas a partir de 25 años, que les atará de por vida al pago de la primera vivienda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído