sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

La campaña ‘Con Corazón’ proporciona más de 1,4 millones de desayunos y meriendas a niños

Voluntarios de Cruz Roja se han recorrido más de 225 hipermercados y supermercados durante la sexta edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El viernes pasado, Cruz Roja, inició la campaña ‘ConCorazón’ con el reto de satisfacer las necesidades básicas de aquellos niños que no pueden desayunar y merendar todos los días. El reto inicial era recoger dos millones de desayunos y meriendas en más de 250 hipermercados y supermercados de Alcampo y Simply alrededor de toda la geografía española. La campaña, ha resultado con la sonrisa de más de un millón y medio de niños puesto que se han recogido más de 1,4 millones de desayunos y meriendas a niños.

Esta campaña contribuye a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas: poner fin al hambre en el Mundo. Por ello, más de 3.000 voluntarios han querido colaborar con Cruz Roja para recoger un total de 434.951 kilos de alimentos obtenidos. Se han superado los 367.232 kilos de comida que obtuvieron en la edición celebrada el año pasado.

Se calcula que un 30% de los niños en España se van a la cama sin cenar y al colegio sin desayunar. Cerca de 300.000 familias con niños pasan hambre. Unicef España alertó, a finales del año pasado, de que más de 2 millones de menores se encuentran bajo el umbral de la pobreza. ‘Con Corazones’ es una iniciativa necesaria para paliar este problema, puesto que debería de ser una garantía que todos los menores cuenten con las mismas oportunidades.

Se calcula que un 30% de los niños en España se van a la cama sin cenar y al colegio sin desayunar. Cerca de 300.000 familias con niños pasan hambre

Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno. Los clientes de Alcampo y Simply han entregado más de  330.283 kilos de alimentos, a los que hay que sumar los que ha donado Alcampo, Simply y Oney por valor de 115.200 euros.

Por primera vez, en esta edición se ha contado con la participación de 1.520 voluntarios de las propias empresas organizadoras, Auchan Retail y Oney,  que junto con los 3.000 voluntarios de Cruz Roja han sumado un total de 4.520 voluntarios que han participado en esta acción solidaria en toda España.

Asimismo, han querido sumarse algunas empresas de alimentación como Oleoestepa, Helios, Gullón. Queserías Bel y Mars que también han donado productos de desayuno y merienda a Cruz Roja, en el marco de esta campaña solidaria.

Es la sexta edición de esta campaña y fue presentada en el hipermercado Alcampo de La Vaguada, en Madrid. Es una iniciativa que comenzó en el año 2013 gracias a la acción de Auchan en España y Cruz Roja. Desde el 2017, cuentan, además con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído