martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

La Cámara de Cuentas exonera a Ayuso de los contratos de su hermano

El informe solo se centra en la justificación de la emergencia de los contratos, si se dio cuentas en Consejo de Gobierno, si el gasto final se corresponde al gasto previsto, si se llevó a cabo la prestación y figuraba en el Portal de Contratación

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Cámara de Cuentas de Madrid ha aprobado este miércoles el informe de fiscalización de los contratos tramitados por el Gobierno de Díaz Ayuso por el procedimiento de emergencia durante la pandemia. Según el informe, no vinculante, no se detecta ninguna irregularidad.

La institución analiza en el informe los 4.448 contratos tramitados por esta vía durante 2020, certifica que la mayoría de los mismos «se han adaptado a las prescripciones que establece el ordenamiento jurídico» ante una situación de «enorme dificultad para acceder al mercado incluso mediante la utilización del procedimiento de emergencia».

Es decir, la Cámara de Cuentas se ha centrado en si se justificó la emergencia, si se dio cuentas en Consejo de Gobierno, si el gasto final se corresponde al gasto previsto, si se llevó a cabo la prestación y si se publicitó en el Portal de Contratación.

Sobre el contrato relacionado con el hermano de la presidenta de la CAM por el que Tomás Díaz Ayuso ha cobrado comisiones, la Cámara de Cuentas no menciona que no se ajustara a la legalidad.

En sus conclusiones, la Cámara de Cuentas solo apunta a dos contratos que se utilizaron para adquirir bienes no destinados a combatir la pandemia ni estaban amparados en el uso de la tramitación de emergencia, según la Ley de Contratos del Sector Público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Camara de cuentas de MADRID:jajajaja
    ¿Pero que queremos que publique esa camara de cuentas?¿Acaso este organo no se elige en el parlamento regional donde tiene mayoria Diaz Ayuso?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído