jueves, 25abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La cadena feminista une sus manos contra el patriarcado en Madrid

Miles de mujeres se juntan en un acto simbólico en la capital de España

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miles de mujeres han protagonizado este sábado, una cadena feminista contra el patriarcado en Madrid, como punto de salida para los actos del próximo 8 de marzo, Dia de la Mujer. Convocadas por la comisión del 8M, han recorrido el centro de la capital en un acto reivindicativo para reclamar la “revuelta feminista”.

Foto Agustín Millán

Niñas y pensionistas, migrantes y de todas las comunidades de España: un gran abrazo violeta ha salido a la calle para reivindicar que el espacio público también es de las mujeres.

Al menos 7.000 mujeres han participado en la cadena humana que ha rodeará el centro de la capital, y como puntos principales La Gran Vía, Callao y la Puerta del Sol. “Con esta cadena feminista queremos inaugurar un mes de revuelta feminista en la que nos acompañan compañeras de otras provincias para visibilizar la lucha feminista que es amplia, diversa y muy global. Por ello necesitamos mucho más que el 8M”, ha reivindicado una de las participantes.

Foto Agustín Millán

Las mujeres han acudido a esta movilización con ropa, paraguas morados y unas castañuelas con el símbolo de la lucha feministas. Se han organizado en diferentes reivindicaciones, como son “por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadores del hogar, por los cuidados y por la educación feminista”.

En Sol se ha reivindicado a las trabajadoras del servicio doméstico. “Politizar las ollas, las calles y los delantales”, han gritado estas trabajadoras. Amalia Caballero, una mujer ecuatoriana, ha destacado la importancia de los cuidados y de visibilizar un trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído