jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

La cabalgata

Pedro Mayor Calvo
Pedro Mayor Calvo
Coportavoz de Iniciativa Repúblicana Española (IRE)
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«La miseria del pueblo español, la gran miseria moral, está en su chabacana sensibilidad ante los enigmas de la vida y la muerte». Marqués de Bradomín.

Con el nuevo año aún en pañales, los últimos restos políticos del anterior y una pandemia por resolver, la necedad, la mala educación y la soberbia vuelven a florecer en la capital del reino. Ningún respeto muestra el alcalde Almeida por Almudena Grandes, aunque haya cedido a nombrarla Hija Predilecta de Madrid, si el fin es sacar adelante los Presupuestos Municipales. ¡Con qué poco se conforma Marta Higueras, vendiéndose al bajito y desastroso esperpento!

Por sus proyectos los conoceréis y la Operación Chamartín avanza, sin prisas pero sin pausas…

La que se niega a morir sin luchar es Inés Arrimadas. La Historia no debe ser su fuerte ya que, si lo fuera, sabría que » Roma no paga traidores». En Génova 13 lo saben de sobra. Lo único que puede esperar esta señora es que salga incluida en la lista al Congreso en los próximos comicios. Nada más.

Lo del Goya familiar de Esperancita Aguirre es periodismo amarillo. Es desviar la atención para aliviar presión sobre Díaz Ayuso y su afán por privatizar todos los servicios públicos de la Comunidad. Encontrarte con tu ex será más fácil que tener servicios públicos de calidad a partir de ahora en Madrid, si consigue aprobar la ley Ómnibus. Estamos a tiempo de pararlo…

A pesar de la incidencia acumulada, el Madrid de Almeida tendrá su Cabalgata, para 7000 afortunados espectadores con su respectiva entrada. Los sanitarios madrileños, mientras todo esto ocurre, pasan de ser aplaudidos a abofeteados, en ocasiones realmente, por haber sido personas como todos y haber asistido a fiestas, cenas o conciertos. La masa amorfa actúa como Atila y su caballo.

Y del huido, que no exiliado, Juan Carlos de Borbón, ¿qué se sabe?. Nada de nada. Su hijo político, Iñaki Noos, pasea su palmito junto a Cristina y los niños por una exquisita pista de esquí, de cuyo nombre no quiero acordarme…

«Los españoles han echado al último de los Borbones, Alfonso XIII, no por rey sino por ladrón».

Ramón María del Valle-Inclán
(28 de octubre de 1866-5 de enero de 1936)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído