jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

La búsqueda del pequeño Gabriel llega a la costa almeriense

La Guardia Civil centra la búsqueda del niño Gabriel en una rambla próxima al pueblo de Las Negras

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las horas pasan y la angustia y la desesperanza comienza a hacer mella en los padres y la familia del pequeño Gabriel de ocho años que el pasado miércoles desapareció del municipio de Níjar cuando salió de casa de su abuela para ir a 100 metros a jugar a casa de un amigo de su edad. El dispositivo de búsqueda ya se extiende hasta la costa y se impulsa una búsqueda más selectiva. La Guardia Civil centra la búsqueda del niño en una rambla próxima al pueblo de Las Negras.

Aunque todas las hipótesis siguen abiertas, cada hora que pasa hace más difícil pensar que el niño se despistara y estuviera perdido en alguna cueva de Níjar. Sus padres siempre dijeron que era imposible que el niño hubiera cambiado el rumbo por iniciativa propia.

La Guardia Civil centra la búsqueda del niño Gabriel en una rambla próxima al pueblo de Las Negras, a unos cuatro kilómetros del lugar donde fue visto por última vez. Varios helicópteros participan en el rastreo en esa zona desde las 16.30 horas.

En esta jornada se reanudó el despliegue de los voluntarios, que coordinados por la Guardia Civil peinan el entorno de Hortichuelas, pedanía del municipio almeriense de Níjar, donde a las 15:30 de este sábado se han cumplido cuatro días desde que se perdió el rastro del pequeño en una vereda de apenas un centenar de metros.

La jornada del sábado se abrió con el ingreso en prisión de Diego Miguel F., acosador de la madre del pequeño, quien ha roto en dos ocasiones la orden de alejamiento que pesa sobre él por sentencia judicial.

Está en El Acebuche, la prisión de Almería, pero su encarcelamiento responde en exclusiva al quebranto del alejamiento.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, quien ha puntualizado ante los periodistas que se sintió «muy acosada» durante dos años, pero que la detención de ahora «no tiene nada que ver». Diego Miguel tiene perturbadas sus facultades mentales, pero «esa vía está completamente descartada» en la búsqueda de Gabriel. Con ello, se elimina esa línea de investigación, que se podrá centrar en los elementos que realmente puedan desembocar en el hallazgo del niño.

 

Los padres

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, han comparecido ante los medios informativos este mediodía para animar de nuevo a quien pueda conocer el paradero de su hijo, que lo traslade «a un centro comercial, a un McDonalds, a un parque…» -dijo llorosa la madre-, donde con una llamada a la Guardia Civil lo puedan encontrar «y vuelva con sus padres, que es donde tiene que estar un niño de 8 años», apostilló el padre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído