jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

La brutalidad policial en las protestas por el asesinato de Javier Ordoñez se cobra siete vidas en Colombia y 140 heridos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las protestas en las calles que comenzaron a producirse el pasado miércoles en Bogotá después de que dos policías aplicasen descargas eléctricas al abogado Javier Ordoñez, a pesar de que pidió que parasen en reiteradas ocasiones. El abogado terminó falleciendo, y el video donde puede verse la actuación de la policía se ha hecho viral.

En el video puede verse cómo los agentes estuvieron dando descargas eléctricas a Ordoñez durante más de dos minutos.

Los familiares de la víctima convocaron una protesta pacífica para denunciar lo sucedido, frente al puesto policial donde estuvo retenido Ordoñez antes de morir.

Pero lo que en un principio se convocó como manifestación pacífica, terminó inundando las calles de altercados y enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Las autoridades competentes han anunciado que se investigará lo sucedido, puesto que según la información publicada, tras aplicar las descargas eléctricas, Ordoñez fue trasladado a la comisaría, donde presuntamente habría seguido recibiendo malos tratos, y posteriormente fue trasladado a un Centro de Salud donde perdió la vida nada más llegar.

La Defensora del Pueblo ha manifestado su rechazo a las acciones en las que predomine el uso excesivo de la fuerza y ha pedido a la Policía que los hechos sean esclarecidos, señalando que verificará cualquier situación que pueda violar los derechos humanos.

Por su parte, la policía sostiene que ya han sido suspendidos los dos agentes involucrados en los hechos, afirmando que «indudablemente hubo un exceso de autoridad que está siendo investigado tanto disciplinaria como penalmente».

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que fue jefa de la policía previamente, ha asegurado que garantizará a los familiares de la víctima la asistencia psicosocial y judicial que necesiten para que haya una condena ejemplar hacia los responsables directos de este caso.

Cientos de heridos y siete fallecidos en las protestas

Sin embargo, en las protestas que se iniciaron ayer como respuesta al homicidio de Ordóñez, se han confirmado ya por parte del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Homes Trujillo, que siete personas han fallecido como consecuencia de la actuación policial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Estos criminales uniformados se están expandiendo desde las tierras de Trump a la resta del mundo. Pare ser que hemos de pagar a los verdugos que nos torturan y matan en las calles y, seguramente en otros lugares. Por ahora los criminales uniformados abundan más en EE. UU. Aquí fabrican pruebas para acusar a personas inocentes, pero estos otros matan, directamente y por la espalda. El sueño de la razón produce monstruos uniformados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído