La biblioteca pública Al Safase renovará totalmente

0

Un proyecto piloto para renovar la biblioteca pública de Al Safa servirá como punto de referencia para la reestructuración de otras bibliotecas públicas de Dubái, en un intento de introducir nuevas experiencias para la lectura y la literatura a través de la ciudad.

La renovación de la biblioteca pública de Al Safa, dirigida por Dubai Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, se terminará durante el primer trimestre de 2017.

Shaikha Latifa Bint Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de Dubai Cultura, anunció el lanzamiento de la iniciativa estratégica de Dubai Cultura para renovar todas sus bibliotecas públicas en Dubai.

Esta iniciativa coincide con la visión del Presidente Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, y las directrices de Su Alteza el Jeque Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y gobernante de Dubai, para marcar 2016 como el » Año de la lectura” en los EAU. También está diseñado para reflejar el propósito de Dubai Bibliotecas Públicas “como centros importantes para el conocimiento y la cultura en el emirato”.

«El lanzamiento del proyecto de modernización de nuestras bibliotecas públicas sustenta los objetivos estratégicos de Dubai Cultura para hacer la lectura y el conocimiento accesibles y convenientes para los residentes en Dubai, proporcionándoles instalaciones totalmente integradas, cómodas y modernas». dijo Shaikha Latifa.

Al Biblioteca Pública Safa

La nueva instalación de Al Safa consistirá en diferentes áreas y funciones. El área principal de la biblioteca albergará todos los libros y publicaciones relacionadas con las artes y la industria del diseño, incluyendo libros, manuales, revistas, publicaciones, así como materiales de referencia y también una sección dedicada a los materiales. Los contenidos digitales y bases de datos también serán accesibles a los visitantes, incluidas las bibliotecas de imágenes de stock digitales.

Tras la entrega del proyecto piloto, la biblioteca pública de Al Safa incluirá una gran colección de libros y recursos adicionales que cubren los diferentes campos del arte y el diseño. Servirá además como centro de la plataforma y de la comunidad para los miembros más creativos y que más allá satisfacer, cree trabajo e investigación. Además, también fomentará las asociaciones y la colaboración entre las instituciones regionales e internacionales para la generación de contenidos y programación.

En la actualidad, la red de Bibliotecas Públicas de Dubai incluye ocho centros para adultos y otra para niños, así como salas polivalentes y aulas.

Todas las ramas de la biblioteca pública de Dubai están conectados a través de los sistemas informáticos y tienen vínculos con otras bibliotecas modernas, proporcionando acceso a las fuentes de información y conocimiento sobre una inmensa diversidad de temas en árabe y en Inglés.

Hussain Nasser Lootah, director general del municipio de Dubai, dijo: «Estamos encantados de colaborar con Dubai Cultura en la entrega de esta importante iniciativa. La revisión del actual sistema de bibliotecas públicas es un paso en la dirección correcta hacia la consecución de nuestros objetivos ambiciosos como parte de la visión de Dubai 2021 y, a través de esta colaboración, se pretende poner de relieve la importancia de la creatividad y facilitar el acceso al conocimiento a través de la lectura

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre