jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

La BBC News destaca la diferencia de la oposición entre España y Portugal

Destacada la colaboración de la derecha en el país luso frente al debate bronco de la española

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La dura oposición a la que tiene que hacer frente el Gobierno de Pedro Sánchez en medio de la pandemia no le pasa a nadie desapercibido, tampoco a la prensa internacional. Por ello, La BBC news destaca la diferencias entre la derecha de ambos países vecinos y justifica también las ventajas del país luso que pudo tener como ejemplo a España de lo que podría pasar.

Destaca este medio de comunicación que  la clase política lusa está a la altura de las necesidades de una crisis sin precedentes, “mientras en España el debate político sobre el coronavirus es bronco y han aflorado las divisiones entre oficialismo y oposición”.

Recuerda este medio la intervención en el parlamento del líder de la oposición en Portugal, Rui Rio, del Partido Socialdemócrata (PSD) se hizo viral por el respaldo al Gobierno socialista: Rio le deseaba al primer ministro Costa, del Partido Socialista, «coraje, nervios de acero y mucha suerte».«Porque su suerte es nuestra suerte«, dijo.

Contención en las críticas

Rui envió una carta a los militantes de su partido pidiendo contención en las críticas que hacen al gobierno, recordando que este es un momento muy importante para el país y que todos deben estar unidos para vencer la crisis.Por el contrario, destaca la BBC News, en España, el líder de la oposición, Pablo Casado, del Partido Popular, lanzó severas críticas a la gestión de la crisis que está haciendo el gobierno, presidido por el socialista Pedro Sánchez, al que acusó en varias ocasiones de mentir sobre el número de fallecidos.

El partido de ultraderecha Vox fue más allá y acusó a Sánchez de «aplicar la eutanasia por la vía de los hechos» en la crisis del coronavirus.

Por qué hay más casos en España

En la misma crónica, la BBC News también analiza, a través del profesor Alexandre Abrantes, subdirector de la Escuela Nacional de Salud Pública de Portugal, los factores que explican por qué los casos del virus en España son 32 veces mayor que en el país luso:

  • “Portugal tuvo tiempo de ver lo que sucedía en España y en Italia para actuar», le dice Abrantes a la BBC
  • «Portugal tuvo tiempo para reaccionar, aprendiendo de lo que estaba sucediendo sobre todo en España», coincide Joao Ramos, periodista de la radiotelevisión pública portuguesa (RTP)
  • «los portugueses decidieron quedarse en casa incluso antes de que el confinamiento fuera obligatorio», destaca el profesor de la Escuela de Salud Pública.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído