viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La banca móvil: el producto diseñado para los jóvenes más viajeros

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Casi no podríamos imaginar nuestra vida sin tener el móvil en el bolsillo. Este dispositivo reúne las funciones que antes desempeñaban otros instrumentos por separado, como el reloj, los mapas, la correspondencia…

El uso de los smartphones se ha generalizado y, actualmente, ocho de cada diez españoles ya disponen de un teléfono inteligente, según el estudio Google Consumer Barometer Report elaborado por la empresa Mountain View.

De entre todos los usuarios de smartphones, los jóvenes son los que representan un porcentaje mayor. El 93 % de los menores de 25 años utilizan el teléfono móvil inteligente habitualmente.

Algunos bancos más atentos han querido aprovechar esta situación y se han lanzado a la banca móvil, entidades que únicamente se gestionan desde este dispositivo y que van dirigidas especialmente a este sector de la población. A pesar de que estos bancos no suelen imponer requisitos en cuanto a la edad máxima, la comunicación y los productos están dirigidos a los jóvenes, adaptando el producto a sus necesidades.

La banca móvil que te permite viajar por menos

Una de las ventajas más valoradas por este sector de la población es la posibilidad de cambiar de país y poder seguir utilizando el banco con total normalidad. De hecho, los jóvenes son uno de los sectores de la población más viajeros: representan el 20 % según la Organización Mundial de Turismo.

Y por eso esta es una de las opciones que se repite con más frecuencia en la banca móvil: la posibilidad de poder seguir utilizando tu tarjeta para hacer pagos o retirar dinero, aunque te encuentres a un país que está a más de 10.000 kilómetros. Y es que hacer este tipo de operaciones con la banca tradicional puede salir muy caro.

Tenemos el ejemplo de imaginBank, la banca móvil de CaixaBank, que ofrece una cuenta corriente y una tarjeta de débito asociada totalmente gratuitas. Mediante esta cuenta se pueden acceder a los 9.500 cajeros de CaixaBank que hay en España y a 200.000 de la zona euro sin comisiones.

El banco móvil alemán N26 ofrece un producto similar. Pero, a diferencia del primero, permite acceder a toda la red de cajeros española sin tener que pagar comisiones (un máximo de cinco veces al mes). Además, los cajeros que operan en otra divisa aplican una comisión del 1,7 % sobre el importe retirado. Pero esta comisión se puede evitar contratando el plan premium, que tiene un coste de 5,90 euros al mes.

Pibank el nuevo banco online del grupo Pichincha ofrece una cuenta Nómina con una rentabilidad del 0,50 %, además de acceso gratuito a todos los cajeros del mundo. Para contratar esta cuenta se necesita un salario de 1.200 euros al mes.

La oferta joven de la banca tradicional

Pero los bancos tradicionales, los que operan a través de la web y también en oficinas, no se olvidan de los jóvenes. Y otra vez, los cajeros gratuitos en el extranjero son uno de los grandes reclamos. En este caso, sí que imponen edades máximas, por lo que realmente solo pueden acceder a las ventajas aquellos que cumplen los requisitos.

El banco que más estira la edad es Abanca. Con su Cuenta Joven incluyen la tarjeta de débito NX, que permite hacer pagos en cualquier moneda sin pagar comisiones y usando el tipo de cambio interbancario, además de usar cinco veces cualquier cajero del mundo sin ningún coste adicional.

En EVO Banco los jóvenes tienen una cuenta sin requisitos que les permite hacer uso de cajeros extranjeros dos veces al mes sin ningún coste. Cuando los clientes cumplen los 25 años deben cumplir algún requisito (como domiciliar la nómina o los recibos) para poder conservar esta ventaja, aunque en ese caso el acceso a los cajeros se vuelve ilimitado.

Mediolanum no hace restricciones de edad y permite que los titulares de la tarjeta de débito retiren efectivo sin coste en cualquier cajero del mundo (fuera de España) hasta 52 veces al año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído