Vuelve a ganar la banca también en el confinamiento. Así, los ahorros de las familias crecen un 7,2% en mayo, según el Banco de España.

Los depósitos de las familias en las entidades financieras que operan en España ascendían a 882.100 millones de euros a finales de mayo, en pleno confinamiento para frenar la expansión de la COVID-19, un 1,1 % más que en abril y un 7,2 % más que un año antes.

Según los datos provisionales publicados ayer por el Banco de España, esto significa, en cifras absolutas, 59.400 millones más que en mayo de 2019 y 9.900 millones más que en abril, incremento similar al registrado en los últimos meses, pues los ahorros en los bancos no han dejado de crecer desde febrero.

Las empresas

Los datos de los depósitos de las empresas también crecieron. El Banco de España informa que se situaron en 287.200 millones de euros al cierre de mayo, tras crecer un 13,9 % en tasa interanual y un 4,2 % respecto al mes anterior.

De esta forma, los depósitos de empresas en las entidades financieras españolas aumentaron en 11.500 millones en un solo mes y en 35.000 millones frente al volumen que tenían un año antes.

Artículo anteriorCovid 19-35 IBEX
Artículo siguienteLa Conferencia Episcopal recurre al “cura rojo” para presumir de la labor de la Iglesia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre