Tal y como venimos publicando en Diario16, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), ha realizado una investigación sobre la filtración de millones de Reportes de Actividades Sospechosas (SAR, por sus siglas en inglés) que las entidades entregaron a la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En dicha investigación se señala, principalmente, a 5 grandes bancos mundiales como responsables de este tipo de transacciones: JP Morgan Chase, Deutsche Bank, HSBC, Standard Chartered Bank y Bank of New York Mellon.

Nada impidió que estos bancos siguieran actuando con activos procedentes de actividades ilícitas, ni siquiera la dura legislación norteamericana contra el blanqueo de capitales. Estas grandes entidades siguieron moviendo fondos ilícitos incluso después de que funcionarios estadounidenses les advirtieran que enfrentarían procesos penales si no dejaban de hacer negocios con mafiosos, estafadores o regímenes corruptos. Según la investigación de ICIJ, el análisis de los documentos indica que se movieron más de 2 billones de dólares en transacciones en el periodo 1999-2017 que fueron identificadas como posibles apuntes de lavado de dinero procedente de actividades ilícitas.

Del total de operaciones sospechosas, 25 fueron canalizadas o tuvieron como destino final a las entidades españolas ubicadas en España, no a sus filiales en el resto del mundo. El monto total fue de 895 millones de dólares, según los SAR analizados por ICIJ, dinero procedente de movimientos que partieron de Deutsche Bank, The Bank of New York Mellon, JP Morgan Chase y China Investment Corporation (CIC).

Entre todos los SAR en los que tuvieron participación entidades españolas, destacan 3 operaciones realizadas desde el New York Mellon, canalizadas a través del alemán Isbank AG y que terminaron en las oficinas del Banco Santander en España. El valor conjunto de los 3 movimientos fue de 787 millones de dólares. CaixaBank, por su parte, fue el destino final de una operación de 2,2 millones de dólares iniciada en JP Morgan, que fue canalizada a través de la Banque Privee Edmond De Rothschild.

Banco Sabadell canalizó dos operaciones de más de 75 millones de dólares con origen en el New York Mellon y que tuvo como destino el Wirecard Bank AG de Alemania. Bankinter participó en 4 operaciones por un valor cercano a los 30 millones de dólares que tuvo el mismo origen que la anterior y finalizó en el AS LHV Pank de Letonia.  

Otras entidades que aparecen entre los SAR analizados por ICIJ son Abanca, Citibak España o ING España, con operaciones con origen en Deutsche Bank, New York Mellon, JP Morgan o China Investment Corporation.

4 COMENTARIOS

  1. Hay algo muy interesante y esclarecedor ninguna de estas operaciones de blanqueo
    implica al BANCO POPULAR ,es decir este banco no trabajaba para el estado profundo por eso le atacaron y lo hundieron.
    su independencia le llevo a ser eliminado

  2. en el canal zamna explica que el analisis astrologico ya indico que en marzo del 2020
    se produciria la catastrofe que se produjo (se juntaron en marzo saturno, jupiter marte y pluton)
    la carta astral de la humanidad indica que lo mas peligroso aun no ha llegado es octubre el peor mes de este siglo ,hay 10 dias peligrosisimos del 10 al 20 de octubre ataque final deseperado del estado profundo. por eso la portada de la revista the economist de este año en junio ya predijo todo tipo de catastrofes
    «The Economist», que suele acertar en sus previsiones. La revista, además, predice erupciones volcánicas, deshielo, meteoritos, virus, guerra nuclear y tormentas solares, todo ello coronado por el reloj del fin del mundo. y a la derecha el cuadro de un cerdo (posibilidad de una enfermedad procedente de los cerdos?) nos queria asustar porque sabe que todo el mundo la sigue como referencia?
    a partir de diciembre ya subiran las energias paulatinamente.
    la gente despertara a partir de ahora poco a poco
    es cierta esta carta astral o el estado profundo (el cabal) que cree en la numerologia adapto su ataque a estas fechas ,los grupos de poder utilizan la astrologia para sus ataques ,desde la antiguedad desde los reyes hasta ahora las elites consultan astrologos para actuar, para un intento de acabar con nosotros ,el cabal ha utilizado el numero 11 para sus peores ataques (el 11s nueva york ,11m madrid de nuevo 11m fukushima)es una jilipollez o es real por si acaso tangamos cuidado con octubre .
    lo cierto es que la carta astral acerto exactamente con lo que paso en marzo

    • diciembre, se entra en acuario definitivamente
      catarsis de uno o dos años
      2020 habla la plutocracia
      el mundo esta en bancarrota utilizan el bicho para hecharle la culpa
      2021 la humanidad es la que habla ascension hasta 2025
      en febrero 2021 caera el viejo sistema, revoluciones populares sociales ,despertar de la humanidad,estabamos engañados
      el mundo en quiebra
      extincion o nueva era no hay otra,nuevo paradigma
      otro sintoma el aumento de la frecuencia schuman de la tierra hay que aguantar como sea , octubre es el ultimo mes de los malos, el peor mes del siglo 21 .
      cuando entro acuario en pluton la ultima vez ocurrio la revolucion francesa
      apasionante

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre