miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La autopsia señala que la muerte de la profesora de Marbella no tuvo relación con la vacuna

La mujer, según los expertos, era propensa a padecer este tipo de problema de salud

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El informe preliminar de la autopsia clínica realizada a la profesora de Marbella que falleció esta semana apunta a que «no hay relación causal» con la administración de la vacuna de AstraZeneca que se le puso el pasado día 3 de marzo.

El consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, ha dado una rueda de prensa esta mañana en Huelva donde ha explicado que el informe preliminar es «concluyente» y que en él se descartar relación alguna «entre el fallecimiento de esta profesora y la vacunación contra la COVID-19».

La autopsia clínica ha sido realizada por dos anatomopatólogos y un forense, por lo que según las autoridades puede afirmarse «de forma clara y contundente que no hay relación causal entre la vacunación del coronavirus y su fallecimiento».

«No existe ninguna relación entre la administración de la vacuna de Astra Zeneca y el fallecimiento de esta mujer», ha señalado Jesús Aguirre. La causa de la muerte fue una hemorragia cerebral, debido a la predisposición que tenía la mujer, según señalan los expertos.

La EMA ha confirmado la seguridad de la vacuna de AstraZeneca

En la tarde de ayer la Agencia Europea del Medicamento confirmó que, después de los análisis realizados hasta el momento, se podía decir que la administración de la vacuna es eficaz y segura, que aporta mayores beneficios en comparación a los riesgos que supone.

Desde España han anunciado que la administración de la vacuna de esta compañía se retomará la próxima semana, el miércoles, después de haberla suspendido a la espera de la información de la EMA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Claro, claro, que no quieren que haya ninguna posibilidad de responsabilidades e indemnización, si todo está muy claro. Él forense que haya dictaminado eso en la autopsia ya recibirá sus 30 monedas tras haber aclarado la situación a los familiares de la pobre mujer.

    Creo que la clase política en pleno, desde el más humilde concejal al más fabuloso ministro son indispensables para este país y para el universo, por lo que sería muy importante vacunarlos a todos de inmediato con esta AstraZeneca o como se llame, uno detras de otro para protegerlos de todo mal cuanto antes, las dos dosis seguidas. Ya que tanto insisten y recomiendan, así además de estar resguardados para poder seguir haciendo el bien a la población, darán ejemplo y servirán de inspiración para indecisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído