miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

La auténtica izquierda

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De cara a todas las elecciones, pero sobre todo para las Elecciones Generales de 2023 la unidad de la izquierda luchadora, no sumisa, tiene que ser una realidad.

Tengamos en cuenta que los empresarios, los oligarcas, el sistema económico vigente quiere tener una izquierda sumisa, una izquierda moldeada por la economía para seguir dominando al gobierno, por ello, desde la «Transición», desde la izquierda sumisa de Carrillo hasta el 15 M la izquierda ha sido blanda y colaboradora con los poderes fácticos, empresarios, oligarcas, por tanto, colaboradora con el «régimen» hasta el 15 M y la formación de un partido no sumiso como Podemos, y vilipendiado desde sus orígenes por las cloacas del Estado y por la prensa amarilla.

La banca creó CS para contrarrestar la fuerza y la lucha de los podemitas.

Pero desde Vistalegre II los egos de algunas y algunos han ido minando  poco a poco la credibilidad de Podemos; en este sentido Errejón antes y ahora Alberto Garzón y Yolanda Díaz y su Sumar, están tratando de eliminar con palabras suaves y sibilinamente a todo el movimiento del 15 M y especialmente a la izquierda que representa?

Podemos, partido político que revolucionó y eliminó el bipartidismo, y que no se tragó «el consenso» que le imponían desde dentro del Gobierno.

Si Sumar, IU, Más País, el PCE, anarquistas y otros partidos testimoniales no se unen con Podemos para formar una auténtica IZQUIERDA, los cuatro primeros serán la izquierda que quieren los empresarios…la izquierda sumisa que  jamás gobernará en Coalición con el PSOE, y si por casualidad lo hacen tendrán que tragarse «el consenso» porque los votos se van a dividir; lo cual es negativo para la sociedad ya que que la ideología dejará de ser progresista. Y ya sabemos lo que ocurrirá.

Si no se aglutinan todos  los partidos citados, conseguirán el triunfo de la derecha y ultras, y la vuelta del turno de partidos, es decir, el bipartidismo que es lo que quieren las derechas y empresarios, y volveremos a ver cómo aumenta el paro, como los salarios bajan, como derogan todas las Leyes aprobadas en el Congreso de los Diputados, como el estado del Bienestar desaparece, como engordan los de arriba y como se hunden la clase media y los más pobres.

Y entonces habrá que pedir responsabilidades a quienes no han querido formar una IZQUIERDA potente, luchadora , progresista, y es muy probable que los votantes de izquierda se queden en casa.

Y cuándo habrá otro 15 M luchador por la libertad, la democracia y el progreso, la verdad, por otro tipo de Estado y de cambio político y  económico?

Y esto, a quienes votan a la izquierda verdadera, les obligará a quedarse en casa, a abstenerse y posiblemente no vuelvan a votar más. Así que la derechas y ultras están tan contentos cuando ven luchas internas en la Izquierda y aplauden la lucha contra PODEMOS, que inclusive desde dentro del PSOE desean que desaparezca o no tenga escaños suficientes para formar Gobierno de Coalición, como dicen los medios de comunicación sumisos y amarillos.

Ahí están, por poner dos ejemplos, el caso de los mal llamados «barones», los Lambán y el manchego García-Page,  que está deseando ser el Secretario General del PSOE? ¿Por qué va a perder las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y que caiga Pedro Sánchez?.

En Podemos existen infiltrados liberales que al igual que los anteriormente citados están tratando de eliminar la ideología podemita, es decir, HUNDIR la IZQUIERDA.

En Podemos existen mujeres y hombres  de gran valía en la actualidad, otras y otros se fueron e iniciaron la fractura del partido, como Bescansa por ego y otras por celos, pero la lucha de las actuales mujeres  es encomiable y su trabajo es digno de alabanza y no hace falta recordar todo lo que han hecho por la sociedad.

A Yolanda Díaz no sabemos quién o quiénes le han asesorado para que en la reunión de mujeres con las que mantuvo en Valencia un diálogo sobre su plataforma, le indicaron que no estuvieran ni la Secretaria General de UP Ione Belarra ni Irene Montero, dos ministras de Podemos tan trabajadoras como ella, con la excusa de que la reunión no iba de partidos, para intentar dar el salto de trampolín y llegar a Presidenta del Gobierno, lo cual es harto difícil, una entelequia(entelequia se usa en español con el sentido de «cosa irreal») y lo que va a conseguir es romper la IZQUIERDA en añicos, dividiendo a todo el electorado de izquierdas.

A Alberto Garzón, que le costó entrar en UP, también le asesoran mal

El problema de IU es que es una amalgama de partidos que no se parecen entre ellos, nada de nada desde hace años y hoy los blancos no están por la labor de seguir en UP, lo cual al igual que la anterior va a restar votos para formar una Coalición de izquierdas. Más división.

Un ejemplo que viene como anillo al dedo es, el de Murcia que se ha hecho un Manifiesto de Unidad de las izquierdas cuando ya estaban hechas las listas de las municipales y autonómicas. ¿Cómo es posible que no hayan hecho un Programa común y se hayan hecho las listas cerradas, antes de la confección del Manifiesto de Unidad? es incongruente. Primero, programa, programa y programa, como decía el maestro de políticos y profesor D. Julio Anguita, que cuando dejó la política se fue a trabajar en su profesión, al igual que Gerardo Iglesias se fue a la mina al dejar la política, y no buscaron las puertas giratorias.

Desde la llamada «Transición democrática», la izquierda carrillista que pacto con la derecha reaccionaria se convirtió en una izquierda sumisa, que aplaudía desde Fraga hasta los empresarios más reaccionarios y asumió «el consenso»; en la actualidad pretenden hacer lo mismo con una izquierda blanda que pretende el hundimiento de Podemos?, el único partido de izquierda no sumiso, ni blando y que sigue luchando por la unidad de las izquierdas y contra el capitalismo y contra el fascismo que está entrando en Europa de la mano de la ultraderecha, que ha sido aplaudida por la oligarquía disfrazada de demócrata europea, al contrario que cuando ganó la izquierda griega de Tsipras que le pusieron trabas las «democracias»? europeas; pues aquí pretenden hacer lo mismo con Podemos; por ello, hacemos un llamamiento a las izquierdas del PSOE para que se UNAN, que la UNIDAD de la IZQUIERDA sea una realidad.

Desde aquí hacemos un llamamiento a los partidos políticos de izquierdas para que estratégicamente encuentren la UNIDAD DE LA IZQUIERDA, dejando a un lado los egos y las pequeñas diferencias ideológicas que les pueden separar.

Para que se unan las izquierdas se deben conseguir las siguientes premisas:

*Que el Estado sea laico.

*Desaparición de los egos.

*Conseguir reunirse para hacer un programa común que beneficie al pueblo soberano.

*Donde prime un sector público fuerte.

*Que prime el desarrollo de una sanidad pública de calidad y evitar que las CCAA  potencien la sanidad privada.

*Que la escuela sea pública y que se financie con todos los medios tecnológicos de calidad.

*Que los medios de producción sean del Estado.

*Que el Estado sea la República.

*Que una vez hecho el Programa común de toda la IZQUIERDA, éste beneficie al BIEN COMÚN.

*Un trabajo digno  y un salario para una vida que permita el desarrollo personal y que llegue a fin de mes.

*Luchar por el Medioambiente y contra el cambio climático.

*Que las necesidades que la Constitución protege, como vivienda digna, alquileres asequibles, que la energía, luz, agua, estén cubiertos, entre otros aspectos.

*Que los derechos de las mujeres se cumplan y la eliminación del patriarcado y la violencia de género desaparezca, al igual que el machismo.

*Que la  paz sea cual sea nuestra raza o cultura se respete, y que no se vendan armas para la guerra.

*Que diversas partidas de los PGE tienen que recortar sus ingresos, como en Defensa para repartir en los ministerios de Asuntos Sociales, para solucionar las distintas problemáticas existentes.

*Que los jubilados y pensionistas sean tratados con dignidad y que las pensiones cubran todas sus necesidades, incluidos los medicamentos.

*Que la pobreza infantil y los que están bajo el umbral de la pobreza sean protegidos, repartiendo la riqueza, a través de un sistema fiscal progresivo, que paguen más impuestos los más ricos, para poder eliminar la pobreza.

*Que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, estudiar en centros públicos…

A partir de unidos todos los partidos de  izquierdas, plataformas y eliminando las mínimas diferencias ideológicas entre ellos, en Asambleas se decide quiénes van en las listas y que éstas sean abiertas para que los votantes elijan a quienes ellos consideren los más idóneos para que les representen en el Congreso de los Diputados.

Tengo que aclarar que este artículo no va contra personas, sino de proyectos políticos que deben unirse, pero en determinadas medios están hablando de un ataque de Pablo Iglesias contra Yolanda Díaz, y lo que pretende Iglesias es la Unión de partidos, ya que la plataforma Sumar deja fuera a los partidos políticos de izquierdas y lo que propone Iglesias es la UNIDAD DE LA IZQUIERDA.

Porque si cada uno va por su lado quién va a ganar las elecciones Generales no es la IZQUIERDA, como ya dije más arriba, es la derecha y los ultras de derechas; y eso es lo que Podemos no quiere, como es lógico.

No hay más que escuchar las declaraciones de Ayuso para darse cuenta que lo que pretende es desprestigiar a la izquierda insumisa; su mensaje deja mucho que desear; es probable, que en el fondo busque una derecha agresiva, y tratar de ser la lideresa de cara a las Elecciones Generales, haciendo quedar en ridículo a Feijoo cuando ha dicho que la GC fue una pelea entre abuelos y bisabuelos, cuando todos sabemos lo que hicieron Queipo de Llano(mandó fusilar a más de 45.000 republicanos), Yagüe y otros militares fascistas durante los inicios del Golpe de Estado del Dictador Franco y después de la Guerra las persecuciones, cárceles, campos de concentración, juicios sumarísimos, fusilamientos de más de 120.000 republicanos y republicanas.

Pero este artículo no se escribe para hablar de Ayuso contra Feijoo, sino de la UNIDAD DE LA IZQUIERDA, escrito para que no vuelvan los tiempos de los fusilamientos fascistas.

Es curioso, por no decir otra cosa más dura, como las televisiones y otros mass media cuando dan noticias de la izquierda, dejan a Yolanda Díaz como la buena de la película y a Pablo Iglesias como el muy malo del mismo film; pero leyendo entre líneas y oyendo argumentos, esas televisiones y otros medios de comunicación están sibilinamente hablando de una izquierda sumisa a los poderes fácticos, y otra izquierda que no se deja manejar por esos poderes, empresas, oligopolios y medios amarillos y sigue luchando en favor del PUEBLO SOBERANO para que éste viva en condiciones más dignas.

Sí, la política no va de insultos, eso es cierto, pero la política no va tampoco de indirectamente hablar de machismo dirigiéndose el apelativo a quien la puso de Ministra y posteriormente de Vicepresidenta II. Esta actitud también es un insulto. Y también se equivoca cuando dice que hay AGOREROS que aseguran que no va a llegar a la UNIDAD de la IZQUIERDA ni a la Presidencia del Gobierno.

Todo este conglomerado de frases de unos y otras van a conseguir la DIVISIÓN, cuando politic@s son inteligentes como ell@s. Es una pena que, según declaraciones de unos y otras, no lleguen a la UNIDAD.

Si alguno de ell@s lee estas líneas tenga por buen seguro que este artículo tiene como objetivo que antes de romper las relaciones políticas de los partidos citados, deseamos todo lo contrario, la UNIDAD DE LA IZQUIERDA.

Tanto Yolanda cómo Pablo tienen que bajar la tensión si quieren la UNIDAD, y esto se lo dice un ciudadano progresista (no de la progresía mediática)  que no milita en ningún partido pero cree en la LIBERTAD, EN EL PROGRESO DE LA SOCIEDAD, EN EL BIEN COMÚN, EN LA SOLIDARIDAD, EN LA IGUALDAD Y EN LA FRATERNIDAD.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Nunca he comprendido la designación de derecha o izquierda en la política, cuando son términos posicionales con respecto a un centro, que no se sabe lo que es. Lo significativo y central en toda acción política es una cosa: el pronunciamiento y la actividad política con relación a la riqueza y los medios de producción; si esta y estos son privados (que siempre son rescatados y subvencionados cuando quiebran: ej. la banca; o son colectivos. Todas lo demás es fanfarria y comedia.

  2. ¿Por que en vez de Errejón ha llegado a la Comunidad de Madrid INDA (Isabel Nativiad Díaz Ayuso? ¿Por qué después de Carmena ha apareció en la capital de España Martínez-Almeida Navasqüés?
    La respuesta la puede dar el PPSxxE y los intereses que representan. Todos, incluso los del fuego «amigo», esperan que PODEMOS se les homologue o desaparezca.
    Conclusión: Deberemos ser unos súbditos sumisos en una colonia dirigida desde la metropoli usamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído