La Audiencia Provincial de Madrid respalda a Vox en su cartel de criminalización a los Menores Extranjeros No acompañados

En el auto se afirma que estos jóvenes "son un evidente problema social y político"

4

La Audiencia Provincial de Madrid acaba de pronunciarse sobre el recurso presentado por la fiscalía, al que se sumó el PSOE contra la formación ultraderechista Vox con motivo de los carteles electorales donde criminalizaban a los Menores Extranjeros No acompañados.

Los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid consideran que el cartel muestra un «eslogan electoral» y que no puede considerarse que en él se estén plasmando «ideas a prohibir». Además, subraya que hay que admitir «ideas tan criticables o más que estas».

Según ha explicado El PAís, que ha tenido acceso directo al auto, los magistrados aseguran en él que «con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, (estos menores) representan un evidente problema social y político».

Además, en la misma línea, los magistrados consideran que «el cartel también puede interpretarse como un mensaje electoral a un colectivo mucho más numeroso que el de los menas», «con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio».

El cartel, según este tribunal, considera que recoge un eslogan que se enmarca dentro de la «legítima lucha ideológica-partidista», añadiendo que «no cabe tildar de delictivas la emisión de ciertas ideas, salvo que su finalidad sea amenazar, injuriar o menospreciar, es decir, que aun suponiendo una crítica, ésta es legítima si se expresa de modo que no persiga dichos fines ilícitos».

4 COMENTARIOS

  1. Cuando un menor se va de casa, si la policía lo encuentra lo devuelve a su casa, igual con los MENAS, devolverlos a Marruecos es lo adecuado.

  2. Jaume:Eso yo lo haría con los 800.000 marroquíes que nos quitan el trabajo aquí. Para compensar el desafío de mandarnos miles de emigrantes a traición. Sobre el cartel … Y una mierda. En este caso no me extraña que se maten personas por racismo. Los lagartos de «V» tiene a favor las togas que lo justifican. A partir de una mentira se crea una opinión, falsa, sobre gente inocente del que se le acusa en el cartel. En algunos países se juzgan los inductores intelectuales: Aquí cuando? Si fueran catalanes o vascos estarían en la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre