sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

La Audiencia Nacional rechaza el último intento de la Fiscalía Anticorrupción para mantener en prisión a Villarejo

La Sala recuerda en su escrito que la medida de libertad provisional no puede efectivamente materializarse porque Villarejo se encuentra en prisión por el resto de las piezas instruidas en esta causa

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Audiencia Nacional ha rechazo el último intento de la Fiscalía Anticorrupción para mantener en prisión al excomisario Villarejo en tres de las más de veinte piezas instruidas en la macro causa sobre la “operación Tándem.  Y recuerda que no saldrá de prisión en los próximos meses.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal confirma así su decisión de mantener en libertad al policía retirado en las piezas bautizadas como Iron, Land y Pintor. Aunque continuará en la cárcel unos meses más por el resto de las piezas que le afectan, este movimiento acelera una cercana salida ya que el primero de los juicios en su contra no tendrá lugar antes de diciembre y cumplirá en unas semanas la máxima de la provisional.

En el auto la Sala, al que ha tenido acceso Diario16, rechaza el recurso de súplica que interpuso el fiscal contra el auto de libertad. El tribunal recuerda en su escrito que en ninguna de estas piezas para las que se ha asumido el enjuiciamiento se formula acusación por los delitos más graves –organización criminal y blanqueo de capitales- y que la medida de libertad provisional no puede efectivamente materializarse porque Villarejo se encuentra en prisión por el resto de las piezas instruidas en esta causa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído