La Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha solicitado a las autoridades de Suiza el desbloqueo de las cuentas que Luis Bárcenas, Francisco Correa, Pablo Crespo e Iván Yáñez poseen en el país para hacer frente a las responsabilidades económicas a las que fueron condenados en el juicio de la época I del caso Gürtel y que ascendían a más de 58 millones de euros.

En un auto, los magistrados remiten a las autoridades de la Confederación Suiza los consentimientos otorgados por los cuatro condenados para el desbloqueo de sus cuentas en aquel país, a fin de que sean transferidos a la cuenta judicial del Tribunal español “para su aplicación a las responsabilidades pecuniarias a que han sido condenados en el presente procedimiento”.

En el escrito se especifica que sumadas las responsabilidades civiles, los comisos y las multas, las cantidades objeto de condena en el caso de Bárcenas ascienden a 36,2 millones de euros; para Correa suman un total de 11,3 millones; en el caso de Iván Yáñez 6 millones y en el de Crespo 5,1.

La Sala indica que en el caso de quedar alguna cantidad sobrante una vez satisfechas todas las responsabilidades pecuniarias a que han sido condenados, esta debe quedar a disposición de los demás procedimientos abiertos contra los citados penados que tengan su origen en las mismas diligencias en las que se ha acordado el bloqueo por las autoridades suizas.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Esto ya suena bien. Que devuelvan lo afanado injustamente, para comenzar. Espero lo mismo con el contencioso pepero. Además de las consecuencias penales, derivadas de las acciones criminales de sus cabecillas.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre