Sergei Magnitsky fue apresado en noviembre de 2008 tras denunciar un fraude cometido por funcionarios durante la gestión del presidente Vladimir Puti.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra más de un centenar de personas físicas y jurídicas, en su mayoría ciudadanos rusos, por delitos de organización criminal y blanqueo de capitales en relación con el conocido como caso Magnitsky.

El caso Magnitsky, que recibe el nombre del abogado fiscalista que lo investigó y por lo que Putin lo metió en prisión, se centra en el robo por parte de una organización criminal rusa de 203 millones que correspondían a sociedades del fondo Hermitage.

La denuncia de la Fiscalía Anticorrupción pide investigar el supuesto blanqueo en España de una parte del capital de la entidad Hermitage Capital Management del que funcionarios de la Administración rusa presuntamente se apropiaron en 2007.

En su auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción 2 pide a la Fiscalía Anticorrupción los datos identificativos de todas y cada una de las personas denunciadas que permitan su localización, así como los hechos que indiciariamente atribuye a cada uno de ellos. Igualmente solicita al Ministerio Público que informe sobre la práctica de diligencias.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. RT rusiatelevision
    no creoq e aun llegue a intentra desestabiliar gobiernos estados etc
    pero aunque habaln mucho de loq e no se dice en otros medios no hablan d rusia…

    Nace la asoc «comprobado » qe reune 16 medios pa evitar fakes y no esta ni Rt ni diario16…snif…

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre