La Sala de lo Penal ha dictado orden de extradición sobre Stanislav Viyaliyevich Lisov, alias “Black” o “Blackf”, por un delito de asociación ilícita para cometer fraude por medios electrónicos.

EE.UU le reclamaba por unos hechos relacionados con el desarrollo de un software llamado NeverQuest

El ciudadano de nacionalidad rusa, y sobre el que pesaba una orden internacional de detención, fue arrestado en Barcelona el pasado 13 de enero de 2017. El Tribunal de Distrito de EE.UU lo reclamaba por unos hechos relacionados con el desarrollo de un software llamado NeverQuest, con el que habría defraudado alrededor de 855.000 dólares.

Según fuentes a las que han podido tener acceso este medio, los delitos se desarrollaron entre los años 2012 y 2015, e implicarían unas penas de prisión de entre 1 a 5 años por un delito de asociación ilícita para cometer fraude y abuso con ordenadores. A esta condena habría que sumar otro delito de asociación ilícita para cometer fraude por medios electrónicos, lo que podría suponer de entre 2 a 20 años de cárcel más.

La misma Sala indicó que a pesar de que Lisov no se encontraba en que aquellas fechas en suelo estadounidense, si concluye que la jurisdicción americana si es competente de enjuiciar tales hechos, ya que la gran parte de los afectados son ciudadanos de ese país y los delitos se cometieron a través de Internet.

A pesar de los datos presentados por el tribunal americano, el acusado también recolectó información de víctimas inocentes del llamado NeverQuest, y con las que pretendía oponerse a su entrega a EE.UU., sin embargo los magistrados españoles rechazaron el recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre