La Audiencia Nacional condena a Ericsson

La sentencia determina que la empresa no facilitó información sobre el Plan de Igualdad a CGT

0

La Audiencia Nacional ha condenado a la empresa Ericsson por no facilitar información acerca de las medidas del Plan de Igualdad a la Confederación General del Trabajo (CGT), la cual previamente demandó a la multinacional sueca.

En concreto, la sentencia dictamina que la CGT tiene derecho a recibir la pertinente información sobre la aplicación de medidas relacionadas con el equilibrio de la estructura de la plantilla de la empresa Ericsson a favor de las mujeres, sobre la formación para el fomento de la promoción de mujeres a campos más altos de la empresa, acciones sobre la reducción de la brecha salarial y sobre el reciclaje para las personas que hayan dejado de trabajar para dedicarse a la atención de sus familiares.

La sentencia también determina que la información entregada a la comisión de igualdad por petición de la asociación de trabajadores y trabajadoras, no coincide con lo acordado en el Plan de Igualdad.

Tras el fallo de la audiencia, la CGT considera que, a pesar del trabajo que desempeñan tanto colectivos como sindicatos en relación a la igualdad real entre hombres y mujeres, los Planes de Igualdad sigue siendo “papel mojado” para las empresas. Y se mantiene firme en su decisión de mantener una negociación colectiva entre sindicatos y empresas para conseguir hacer realidad la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre