La Audiencia Nacional archiva la causa por cohecho contra Rafael Ribó, Sindic de Greuges

0

El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, ha decidido archivar la investigación abierta por un presunto delito de cohecho contra Rafael Ribó, Sindic de Gregues de Cataluña.

El juez considera que «no existen indicios fundados y serios que permitan afirmar sólidamente que el regalo realizado por el empresario Jordi Soler se produjera en consideración a su función, por lo que ha de concluirse que esta conducta queda extramuros del derecho penal».

Esta causa forma parte de una pieza separada de la causa del 3% y con este archivo se rechaza también el traspaso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según el auto del juez, Ribó no fue invitado en función de su cargo como Sindic, sino que hay que contextualizar el desplazamiento «por meras relaciones amicales». No se da por probad que existiera relaciones comerciales, empresariales o contractuales de clase alguna, según el juez de la Audiencia Nacional.

Durante este tiempo, el Sindic de Greuges ha sufrido una dura campaña que ha intentado desprestigiarle, tal y como ha explicado Diario16 anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre