martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

La Audiencia Nacional acuerda la entrega del «Pollo» Carvajal a Estados Unidos

La Audiencia Nacional comete el grave error de no retener más tiempo a Hugo "el Pollo" Carvajal para que aporte más información sobre determinados ciudadanos venezolanos residentes en España que se enriquecieron, presuntamente, gracias a la corrupción de PDVSA

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Gran error de la Audiencia Nacional al decidir la entrega de Hugo «el Pollo» Carvajal, el antiguo jefe de inteligencia de Hugo Chávez, a Estados Unidos porque la información que atesora Carvajal y que estaba poniendo en manos de la Justicia podría desentrañar las presuntas tramas corruptas en las que supuestamente estarían involucrados muchos de los ciudadanos venezolanos que viven en España y que se enriquecieron gracias al expolio de Venezuela, sobre todo de la petrolera nacional PDVSA.

Por eso, una vez que se ha sabido la noticia de la providencia de la Audiencia Nacional, al que Diario16 ha tenido acceso, se ha escuchado por toda España un suspiro de alivio por parte de quienes temían que Carvajal entregase la documentación clave que demostrara a la justicia española lo que se está desentrañando en algunos tribunales.

En concreto, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado hacer efectiva la entrega del militar venezolano Hugo Armando “el Pollo” Carvajal a Estados Unidos una vez que ha adquirido firmeza la denegación de asilo en vía administrativa.

Los magistrados acuerdan que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega y libran oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra el reclamado.  

Carvajal está reclamado en Estados Unidos para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

Sin embargo, la rapidez con la que se ha tratado el asunto de Carvajal, a diferencia de otros casos de extradición, indica que podría haber un presunto interés en las altas esferas españolas y venezolanas en que fuera entregado a Estados Unidos cuanto antes para que «el Pollo» deje de cacarear.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído