El juez del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado esta mañana a la Guardia Civil que se encargue de cerrar el acceso a la página web de Tsunami Democratic tras recibir un informe de la fiscalía dentro del marco de una investigación por indicios de terrorismo.

Tsunami Democratic es una plataforma anónima que se ha presentado en redes sociales para proponer acciones colectivas pacíficas y no violentas.

La primera acción que plantearon fue la que tuvo lugar el pasado lunes, con una marcha multitudinaria y pacífica al aeropuerto de El Prat. A partir de este momento, se comenzó a investigar quién podía estar detrás de las cuentas de la organización, y la información que se ha facilitado al respecto es que se trata de activistas que trabajan desde el extranjero, coordinados, y con un nivel experto que hace prácticamente imposible dar con ellos.

Después Tsunami avisó de que crearían un sistema con protección para seguir informando a la gente con el objetivo de continuar con las movilizaciones pacíficas. Explicaron que a través de una página web la gente podría descargarse una aplicación, siempre y cuando se hicieran con un código especial que solamente se transmite entre personas de máxima confianza.

El sistema, según hemos podido saber, cuenta con los niveles más altos de seguridad para evitar intrusiones, manipulaciones y bloqueos.

La reacción desde la Audiencia Nacional ha sido, tal y como se indicaba al inicio de esta pieza, suspender el acceso desde España a la misma.

Sin embargo, según expertos consultados por este diario, sería posible acceder a la web utilizando cauces alternativos como el navegador TOR o accediendo a las réplicas de la web. Las propias cuentas de Tsunami Democratic han informado ya de las webs alternativas disponibles y de la manera de acceder a ellas.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Lo de altsasu no es terrorismo, esto tampoco, ni esta probado que lo de los cdr lo sea.. aunque si es como el cuento del lobo.. que viene el lobo..que viene el lobo.. pero que en vez de venir por si mismo, sea el estado el que logre que acabe viniendo. Y eso, es propio de una compulsion autodestructiva, mas o menos consciente, de todo un sistema politico podrido desde su raiz. En fin, hay que verle el lado bueno, cuanta mas violencia concentrada en menos espacio, menos violencia dispersa. Estoy seguro, que si la violencia se incrementase y cronificase en ese punto, la asi llamada violencia de genero descenderia en incidencia estatal, de forma tan aparentemente inexplicable como emergio. Porque eso tiene explicacion, pero yo aqui no la expongo ni de broma. Me dan cinco, doy cinco, no me dan nada, no doy ni la hora

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre