Esta mañana la juez Carmen Lamela ha comunicado la citación de Pere Soler, exdirector de los Mossos d’Esquadra y de César Puig i Casañas, exsecretario general de Interior, para que declaren como investigados el próximo día 9 de marzo por los sucesos acaecidos en torno al referéndum del 1 de octubre.

La juez atiende la solicitud de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por dos delitos de sedición del artículo 544 del Código Penal

En un auto, la juez atiende la solicitud de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por dos delitos de sedición del artículo 544 del Código Penal y también como constitutivo de otro delito de organización criminal del artículo 570 bis. Aunque por otra parte Lamela rechaza la práctica de unas determinadas diligencias solicitadas por el Ministerio Público.

En relación a la petición de declaración de la causa compleja, deberá darse traslado de la solicitud a las demás partes personadas, en un término de dos días, para que manifiesten lo que convenga en esta situación concreta. Pero igualmente el día 9 de marzo a las 9.00 horas, tanto Soler como Casañas han de personarse ante el organismo correspondiente.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =