La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto el caso que investigaba el despido de Luis Bárcenas por parte del Partido Popular, por si se hubiera producido un presunto delito de Falsedad Documental y Estafa Procesal en el despido del tesorero. La investigación fue cerrada en mayo del año pasado.

De esta manera los magistrados aceptan el recurso de apelación interpuesto por Bárcenas y piden que se vuelva a citar como testigo al extesorero. La causa mantenía como investigados a la tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro, y al asesor jurídico del partido, Alberto Durán, así como a la jefa de personal, Milagros Puentes.

Los magistrados aceptan el recurso de apelación interpuesto por Bárcenas

La Audiencia se basa, para abrir de nuevo la investigación, en la prueba pericial gráfica practicada a Milagros Puentes. Los jueces consideran que la trabajadora del PP cae en contradicciones y por ello revoca el sobreseimiento y pide continuar con las investigaciones.

En julio de 2014, el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid desestimó la demanda por despido improcedente presentada por Bárcenas y por la que le reclamaba al PP 900.000 euros. Su versión era que el despido se realizó en enero de 2013, y no en abril 2010 como afirmó la formación que preside Mariano Rajoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre