viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La Audiencia de Ávila ratifica las salidas de prisión de Urdangarín para ejercer el voluntariado

Las salidas autorizadas consisten en acudir dos días a la semana, durante ocho horas cada uno, a una Institución para llevar a cabo una labor social

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El cuñado del Rey Felipe VI, Iñaki Urdangarín, podrá continuar con sus salidas de prisión para ejercer una labor de voluntariado social.

Las salidas autorizadas consisten en acudir dos días a la semana, durante ocho horas cada uno, a una Institución para llevar a cabo una labor de voluntariado.

La Audiencia Provincial de Ávila ha confirmado la resolución del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León que autorizó en septiembre las salidas programadas de Iñaki Urdangarín de la cárcel de Brieva para ejercer el voluntariado.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria estimó en su día el recurso formulado por Urdangarín en relación a la posibilidad de realizar salidas para llevar a cabo un programa de atención especializada fuera del centro penitenciario donde cumple condena al amparo del art. 117 del Reglamento Penitenciario, sin cuestionar su clasificación en segundo grado.

Oposición de la Fiscalía

La Fiscalía se opuso al recurso presentado por Urdangarin en el que solicitaba que se revocara la resolución de Instituciones Penitenciarias que le negaba su salida de prisión para ejercer el voluntariado en función del Reglamento Penitenciario. El Ministerio Fiscal argumentó, en su escrito, que la labor de Urdangarin en esta ONG “no responde a ningún puesto de trabajo, como lo califica el informe pedagógico” y, además, el penado carece de cualificación alguna ya que se trata de un centro de discapacitados. “Esto es el programa es de ayuda al discapaz, no al penado”.

Instituciones Penitenciarias también se opuso a la solicitud de Urdangarin en aplicación de la legislación penitenciaria, por el tiempo de cumplimiento de condena, su tratamiento y por la propia seguridad del centro penitenciario, pero el exduque recurrió y el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León ha aceptado el recurso interpuesto por el cuñado del Rey para tener acceso a ese permiso que le permitirá salir del aislamiento al que se encuentra sometido por ser el único preso varón en una cárcel de mujeres.

Sin embargo, la Audiencia de Ávila avala este derecho del cuñado del Rey.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído