martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

La Audiencia de A Coruña reabre la instrucción sobre el accidente del Alvia

Decreta el retorno del proceso a la fase de diligencias previas de investigación para la averiguación de los hechos expuestos por la Plataforma Víctimas Alvia 04155

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha emitido un auto en el que, en virtud de la aparición de datos sobrevenidos expuestos por la Plataforma Víctimas Alvia 04155, acuerda dejar sin efecto los autos apelados emitidos por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, entre ellos el que ponía fin a la instrucción y acordaba que la causa se siguiese contra el maquinista del tren y el director de Seguridad en la Circulación de ADIF en el momento de puesta en funcionamiento de la línea.

La Audiencia, por lo tanto, ha decretado el retorno del proceso a la fase de diligencias previas de investigación para la averiguación de los hechos expuestos por la Plataforma Víctimas Alvia 04155. La resolución es firme, por lo que contra ella no cabe recurso.

El tribunal considera “ineludible” investigar los hechos expuestos por la plataforma, “tanto por lo que se refiere a la supuesta destrucción de pruebas como a la situación en que se hallaba el tren y su posible relación con el accidente, que ha sido uno de los objetos principales de la investigación”. Los magistrados señalan que todo ello “determina necesariamente la vuelta de las actuaciones a la fase de diligencias previas para que, con la máxima celeridad posible, se depuren estos hechos”. El retorno de la causa a la fase de instrucción determina la revocación de las decisiones que fueron adoptadas en su conclusión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído