La excelencia en la atención al cliente es un don o una cualidad que no todas las empresas tienen, aunque sí es cierto que es algo que se puede ir ganando con el paso de los años, hecho que los III Premios de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) reconocieron ayer.

Las empresas ganadoras fueron Gas Natural, CaixaBank, Alsa y Toyota. Además, el premio al CEO del año en esta disciplina fue para Javier Cuesta, presidente y CEO de Correos. Este último dedicó el premio a los 50.000 trabajadores de la compañía. Además, recordó un caso en particular en el que intervino personalmente para lograr la satisfacción de un cliente. Así el directivo quiso dejar claro que “un CEO tiene que ser un ejemplo para todos sus trabajadores”.

PREMIOS_DEC_2Esta disciplina cada vez es más importante dentro de las empresas, tanto que hasta las redes sociales se han convertido en muchos casos en un canal de atención al cliente que no de be descuidarse. Además, cualquier opinión vertida en las plataformas sociales puede convertirse en un problema si las compañías no consiguen gestionar una buena atención al usuario.

“Estamos encantados por este reconocimiento por parte de DEC, que premia el trabajo bien hecho, y nos motiva y sirve como acicate para seguir trabajando cada día en mejorar la experiencia de viaje de los clientes de ALSA”, señaló Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa.

PREMIOS_DEC_6Por su parte, el presidente de DEC, Jorge Martínez-Arroyo, realzó el gran esfuerzo de las compañías que presentaron candidaturas a la hora de impulsar la Experiencia de Cliente en España e implicar a sus empleados en el reto. “Cada día está más presente en la estrategia de las empresas emocionar a los clientes y generar en ellos el mejor recuerdo posible”, añadió.

El evento, que estuvo patrocinado por EY, Altadis, Asitur y Santalucía, reunió a más de 300 personas en el centro de ocio gastronómico Platea de Madrid.

DEC es la primera organización profesional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre