La Asociación Víctimas del Paro ha pedido al Gobierno permita a partir de la fase 1 de la Nueva Normalidad, “a los desempleados sin ningún tipo de ingreso, en los horarios que se determine (tal vez horario de paseo o de ejercicio) que puedan salir de sus casas y dedicarse, sin ser multados, a entregar currículums, recoger chatarra, rebuscar en contenedores, realizar actividades artísticas en la calle e incluso pedir limosna o cualquier forma legal de obtener ingresos en la vía pública”.

En un comunicado, esta asociación ha reclamado también al Ejecutivo que se autorice a los desempleados “a darse de alta como autónomos, aunque exentos del pago de cotización, para poder realizar alguna actividad laboral, cultural o del tipo legal que sea”.

Ingreso Mínimo Vital

“Todo esto no sería de extrema urgencia si ya se hubiese aprobado el Ingreso Mínimo Vital para esos hogares que llevan muchos meses sin ingresos. Por desgracia, todo apunta, que como mínimo, tendrán que esperar hasta junio, sin percibir esta ayuda”, señalan.

Para la Asociación Víctimas del Paro es una “verdadera falta de empatía y humanidad con esos hogares que mientras tanto verán con cierta envidia a sus vecinos poder salir a la calle a comprar, a consumir en terrazas, ir a la peluquería, mientras que estos hogares quedan sin ni siquiera poder buscarse la vida”

La entidad advierte que “no basta con bolsas de alimentos de ONG o ir a comedores sociales, hay cosas para las que se necesita tener dinero en metálico”

También solicita que se ponga en marcha un Plan Estatal de Empleo y Actividad para todas las personas desempleadas. “Pedimos el apoyo de todos los partidos, sindicatos, colectivos y organizaciones a estas peticiones que consideramos muy justas”, concluye.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre